Tour overview

Le presentamos un completo circuito que combina San Petersburgo y Moscú en el que, además de las principales visitas, de obligado cumplimiento, descubrirá algunos de los secretos mejor guardados de estas ciudades.

Posibilidad de combinar tres de las ciudades del famoso Anillo de Oro: Yaroslav, Vladimir y Suzdal.

SAN PETERSBURGO · MOSCÚ

CIRCUITO EXCLUSIVO • CATEGORÍA: LUJO • HOTELES 5*L • TRASLADO ENTRE CAPITALES EN TREN RÁPIDO DIURNO • 2 ALMUERZOS Y 1 CENA

Incluido

  • Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
  • Alojamiento y desayuno. 2 almuerzos y 1 cena.
  • Traslados de llegada y salida.
  • Visitas indicadas con entrada a los monumentos.
  • Recorrido en autocar y guía acompañante ruso en castellano en San Petersburgo y en Moscú durante las visitas.
  • A partir de 25 personas guía acompañante Catai.
  • Seguro de viaje.

DÍA 1 ESPAÑA/SAN PETERSBURGO

Salida en vuelo con destino San Petersburgo. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 2 SAN PETERSBURGO

Desayuno. Empezamos el día desde la visita al Ermitage, una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. Las piezas del museo datan de los tiempos prehistóricos hasta la época moderna y representan casi todas las culturas del mundo, pero lo que atrae en especial es su carácter multifacético: aquí el visitante disfruta tanto de una cantidad de salones imperiales con sus interiores impresionantes como de la pinacoteca que ofrece una colección rica de la escuela italiana (Leonardo da Vinci, Rafael, Tiziano, etc.), holandesa y flamenca (Rembrandt, Rubens, Van Dyck, etc), española (El Greco, Velázquez, Ribera, Murillo, Goya, etc.) y francesa clásica (Poussin, Bourdon, Bousher, Lancret, etc.). Continuamos nuestro programa con la visita panorámica de San Petersburgo. Recorriendo la antigua capital del Imperio Ruso podrás disfrutar de la belleza de la plaza de Bellas Artes, formada por 3 museos y 4 teatros, la plaza del Palacio con la impresionante fachada barroca del Palacio de Invierno; cabo de la isla de Vasilievsky con el edificio de la Bolsa y las columnas rostrales; avenida Nevsky – arteria principal de la ciudad. Nos va a encantar el espacio tranquilo de los ríos grandes y la red infinita de canales con sus maravillosos puentes, las cúpulas de iglesias y catedrales. Visitamos la Fortaleza de San Pedro y Pablo. Tarde libre.

DÍA 3 SAN PETERSBURGO

Media pensión. Ese día visitamos Peterhof. Peterhof se traduce del holandés como patio de Pedro. Es un conjunto del palacio y del parque, en la orilla sureña del Golfo de Finlandia, a unos 29 km de San Petersburgo. Está situado en el territorio de la ciudad Peterhof (1944-1997 tenía nombre Petrodvorets). El centro del conjunto lo constituye el Palacio Grande, que está construido en la terraza marítima y es de estilo Barroco. Lo más importante del conjunto son los parques y las fuentes. El parque de 203 hectáreas esta adornado con más de 150 fuentes y 4 cascadas. Almuerzo. Regreso a la ciudad y visita al Palacio Yusupov con la exposición de Rasputín

DÍA 4 SAN PETERSBURGO/MOSCÚ

Desayuno.Salida del hotel para la visita a la Iglesia de San Salvador sobre la Sangre que fue construida por la orden del emperador Alejandro III para conmemorar un lugar histórico de la herida mortal de su padre Alejandro II. Almuerzo libre. Traslado a la estación de ferrocarril para tomar el tren diurno con destino Moscú. Llegada y traslado al hotel.

DÍA 5 MOSCÚ

Media pensión. Empezamos el programa con la visita panorámica de Moscú. Tendremos oportunidad de conocer la historia de la capital rusa visitando muchos lugares de interés incluyendo el Kremlin, el conjunto arquitectónico principal de la ciudad, ubicado en una colina de 40 metros de altura y rodeado por una muralla de 2 km de longitud con 20 torres preciosas. Almuerzo. Continuamos el programa con la visita del metro de Moscú que se considera el más bello del mundo. Las estaciones solemnes del metro están adornadas con estatuas y bajorrelieves, pinturas, mosaicos, vidrieras. Folklore Ruso "Kostroma"

DÍA 6 MOSCÚ

Desayuno. Salida a Kolómenskoye para visita al Palacio de Alexey Mikhailovich. Este precioso palacio perteneció al segundo zar de la dinastía Romanov - el zar Alexey. Este monumento de la arquitectura rusa del s. XVII fue reconstruido hace pocos años. En las memorias, documentos, descripciones y litografías de los tiempos del zar Alexey esta obra de arquitectura rusa consta como una de las maravillas del mundo. Paseamos por el parque de Kolómenskoye donde encontramos la casita de Pedro el Grande que es el único museo en Moscú dedicado a Pedro I. El museo consiste en varios interiores reconstruidos en los que el zar Pedro pasó unos meses en verano de 1702 y una exposición sobre la creación de la flota rusa. La exposición refleja el carácter y los intereses del emperador en los primeros años de su reinado. Regresamos a Moscú y continuamos el programa con el paseo por el río Moscú en barco de la Flotilla Radisson.

DÍA 7 MOSCÚ

Media pensión. Ese día vais a pasar en el centro de la ciudad visitando el Búnker-42. Tendréis excursión muy detallada sobre la confrontación entre la Unión Soviética y los Estados Unidos y sus aliados. Durante la visita conoceráis la historia desde 1946 hasta el período de la desintegración de la URSS. Vais a ver una película interesante sobre la Guerra Fría que narra como los Estados Unidos demostraban su superioridad ante la URSS en armas nucleares. Tiempo libre. Cena de despedida y después la visita pequeña de Moscú por la noche.

DÍA 8 MOSCÚ/ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de regreso a España. Llegada.

ALOJAMIENTOS

San Petersburgo. 3 noches Kempinski Moika 22/ 5*L

Moscú. 4 noches Kempinski Baltschug/ 5*L