Tour overview

La Costa Amalfitana es un conjunto de pueblecitos colgados sobre unos vertiginosos acantilados azotados por un mar de color turquesa. Este lugar de cuento trae cada año millones de turistas y no es de extrañar ya que recorrer sus estrechas carreteras nos llevan a disfrutar de uno de los mejores RoadTrips de Europa.

ITALIA
NÁPOLES · CAPRI · POMPEYA · POSITANO · AMALFI · RAVELLO

PROGRAMA INDIVIDUAL • AVIÓN (OPCIONAL) + HOTEL + EXCURSIONES • ENTRADA A LAS RUINAS DE POMPEYA

Incluido

  • Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clases especiales).
  • Hoteles indicados en la categoría seleccionada.
  • Habitaciones estándar.
  • Alojamiento, desayuno, 1 almuerzos y 1 cena (bebidas no incluidas).
  • Visitas regulares especificadas.
  • Seguro de viaje.

DÍA 1 ESPAÑA/NÁPOLES

Salida en vuelo de línea regular (opcional) con destino Nápoles. Llegada, recepción y traslado al hotel. En función del horario de llegada, tiempo libre a disposición para dar un paseo por el centro histórico de la ciudad. Por la noche, en el agradable paseo maritimo, cena en el restaurante "Acquolina" con una esplendida vista del Castel dell’Ovo. Alojamiento.

DÍA 2 NÁPOLES

Desayuno. Presentación en el punto de encuentro para realizar la visita da la ciudad: antiguas calles griegas, excavaciones subterráneas romanas y plazas en las que se mezclan diferentes estilos arquitectónicos debido a las muchas invasiones e influencias culturales, tanto paganas como cristianas, que le han dado a las calles del centro de la ciudad un estilo característico que perdura hasta nuestros días como podrás ver en la plaza del Gesú y la plaza de San Domenico Maggiore. En el mercado de San Gregorio Armeno te darás cuenta de esta dualidad en todos los artefactos de las tiendas típicas. Esta doble naturaleza se plasma también en la arquitectura barroca de la Catedral. La cultura napolitana se expresa en su típica comida y en sus estrechas calles llenas de bailarines y artistas que darán un color y unos efectos increíbles a tu paseo. Se visitará el castillo medieval de Angio’s y uno de los mejores teatros neoclásicos del mundo: el Teatro de San Carlo. Frente al teatro se encuentra el centro comercial de estilo liberty conocido como la Galería de Umberto I y las históricas Calle de Toledo y la Plaza del Plebiscito. Tarde libre. Alojamiento.

DÍA 3 NÁPOLES/CAPRI/POMPEYA/NÁPOLES

Desayuno. Presentación en el punto de encuentro para realizar la visita de Capri y Pompeya, dos de los sitios más atractivos de la región de Campania. El recorrido se iniciará con la travesía en alíscafo rápido a la bella isla de Capri, donde se tomará el funicular para llegar a la famosa Piazzetta, repleta de calles comerciales llenas de tiendas con todas las famosas marcas de moda italianas y de artesanos locales. Capri tiene también un gran interés natural, y es uno de los lugares más de moda en Italia. Disfruta del paisaje y de las maravillosas vistas al mar azul desde el mirador de los Jardines de Augusto. También existe la posibilidad de ver uno de los más renombrados lugares naturales de Capri: los escollos conocidos como Faraglioni, que son por si mismos una buena razón para visitar esta maravillosa isla. Regreso al puerto de Nápoles para continuar hacia las excavaciones arqueológicas de Pompeya, donde descubrirás la vida social de la antigua ciudad romana sepultada por la erupción del Vesubio en el año 79 d.C.: los baños termales, los frescos del Lupanare, el Macellum, la Basílica y la Casa de Fauno, una de las residencias aristocráticas más lujosas de la República Romana. Regreso a Nápoles. Alojamiento.

DÍA 4 NÁPOLES/POSITANO/AMALFI/RAVELLO/NÁPOLES

Media pensión. Presentación en el punto de encuentro para comenzar esta excursión a la maravillosa Costa Amalfitana, un sinuoso camino que corre como un balcón suspendido enter el mar azul cobalto y las laderas de las montañas Lattari. Disfruta de una parada en el pintoresco pueblo de Positano con sus casas subiendo por el acantilado. Almuerzo en restaurante von vistas al mar y visita de Amalfi, donde tendrás tiempo para disfrutar paseando por sus estrechas calles o haciendo compras. Visita la hermosa Catedral de San Andrés. Al final de la visita de llega a Ravello, donde recomendamos visitar los jardines de la Villa Rufolo. Regreso a Nápoles. Alojamiento.

DÍA 5 FLORENCIA/ESPAÑA

Desayuno. En función del horario del vuelo, tiempo libre para visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo de línea regular de regreso a España (opcional). Llegada.

ALOJAMIENTOS

Nápoles. 4 noches

Schilizzi/3* - Royal Continental/4* - G.H.Vesuvio/4*

IMPORTANTE

Para el inicio de las excursiones los clientes deberán presentarse en el punto de encuentro a la hora indicada en la documentación de viaje.
En función del día de salida, el orden de las excursiones puede verse alterado.
Las excursiones se realizan en español con un mínimo de 4 personas en destino.
El guía en vivo se proporcionará una vez que el grupo haya alcanzado un mínimo de 6 pasajeros de habla en castellano. En caso contrario se proporcionará audioguía.
Si las condiciones meteorológicas no permiten ir a Capri la excursión se podrá modificar por Pompeya y Sorrento.
Los restaurantes indicados pueden ser modificados por otros de categoría similar.