Tour overview

SENDERISMO Y BELLEZA.

Os ofrecemos un recorrido por una de las zonas mejor conservadas de toda la península: Asturias. Un paraíso para los amantes de la naturaleza.
Alta montaña al alcance de todos.

A DESTACAR

  • Recorrer el P.N. de los Picos de Europa y disfrutar de las vistas que nos acompañarán durante la ruta.
  • Alojarte en una casona típica asturiana que te hará soñar.
  • Disfrutar de la Senda del Maren bicicleta.
  • La gastronomía asturiana y la sidra.

ASTURIAS: UN PARAISO TOTALMENTE NATURAL

Picos de Europa, Mar, Cultura asturiana, Gastronomía y Sidra.

Conocer Picos de Europa, caminar por los bosques, andar con raquetas por las montañas astures y pedalear por el Camino del Norte junto al mar.Un cuidado recorrido por Asturias, Paraíso Natural. Entre impresionantes montañas, caminamos por mágicos bosques y admirando la naturaleza de la que brotan descomunales hayas frondosas. Pequeñas aldeas con puro sabor astur. Los pueblos marineros de la costa, naturaleza, cultura, tradiciones y una exquisita gastronomía, tanto en el mar como en la montaña. Un viaje activo pero sencillo en un ambiente rural, montañero y a la vez marino, tan acogedor como el maravilloso alojamiento donde descansareis después de las rutas. Una experiencia inolvidable.
Naturaleza, cultura, tradiciones y una exquisita gastronomía, tanto en el mar como en la montaña: la fabada, los pescados y mariscos, el pote asturiano, los quesos y, por supuesto, la sidra…
Disfrutar de la naturaleza, caminando, paseando en bici, haciendo kayak, observando los paisajes y la fauna del entorno.
Una ruta muy completa con muchas actividades que desarrollamos en un marco excepcional: Asturias.
Grandes montañas, costas espectaculares, bosques de castaños, robles, tejos, acebos y hayas.
Naturaleza en estado puro y fuera de las masificaciones del turismo clásico. Ideal para desconectar del trajín de la ciudad. Todo desarrollado por nosotros, con guías propios, conocedores de la botánica y la fauna de este Paraíso Natural. Nuestros itinerarios los hemos diseñado cuidadosamente y con mucho mimo. Todo el material que utilizamos es de calidad y está en buen estado de conservación. Este es un viaje accesible a todo el mundo. No hace falta ninguna condición física especial. Las caminatas son accesibles a todo aquel que pueda caminar normalmente y la bicicleta se hace por una ruta asfaltada y sin apenas desnivel. Un viaje muy completo, diferente y que no necesita experiencia previa para poder realizarlo, simplemente un espíritu activo, amor a la naturaleza y una condición física normal.

 

FECHAS DE SALIDA:  5, 12, 19, 26 de Septiembre

Incluido

  • Traslados desde Oviedo o Avilés – Piloña – Oviedo o Avilés.
  • Noches de alojamiento en La Casona en habitaciones dobles con baño.
  • Desayunos, Cena de bienvenida y comida tipo picnic el día indicado.
  • Actividades indicadas en el programa.
  • Guías especializados en todas las actividades.
  • Todos los traslados durante la estancia.
  • Seguro aventura.

No Incluido

  • Desplazamiento hasta Asturias.
  • Comidas y cenas no especificadas.
  • Cualquier otro servicio no especificado.

DÍA 1

Empieza nuestro viaje. Nos encontraremos a las 14:30 en el aeropuerto de Asturias (Ranón) o en la estación de Renfe de Oviedo a las 16:00*. Una vez allí nos dirigiremos a nuestro alojamiento: La Casona, un sitio impresionante en Valle que nos servirá para conocer Asturias. Valle es una pequeña aldea que engloba la tradición y amabilidad asturiana. Antes de cenar, mientras degustamos nuestra primera sidra, nos pondremos al día con el programa y todos sus detalles. Disfrutaremos de una rica cena de bienvenida, que ampliaremos con una pequeña sobremesa antes de descansar para estar con energía el día siguiente.
* También es posible acudir directamente al hotel.

DÍA 2 - CAMINATA POR LA TEJERA DE PEÑA MAYOR

Nivel: Fácil. La montaña central de Asturias no es muy conocida, quizás por eso se considere solitaria. Acudiremos a Les Praeres, en Peña Mayor. Comenzamos a caminar y en menos de media hora ya nos encontraremos en un bosque muy singular. Tejos centenarios y grandes hayas harán que nos sintamos en un cuento mitológico astur. Avellanos, fresnos, acebos, espineras, hayas, tejos... pasearemos por la cuna de jabalíes, corzos y ciervos. Después de nuestra caminata alcanzaremos El Pico Peña Mayor o El Falleu, que mide 1.149 metros. Las vistas son impresionantes, pero, ¿qué no es impresionante en Asturias?: Desde los Picos de Europa hasta Las Ubiñas, pasando por toda la montaña central asturiana. Descansaremos y tomaremos un refrigerio de agua y fruta para coger fuerzas para el descenso hasta el Refugio de Les Praeres, donde podremos comer algo ligero o, por el contrario, disfrutar de la riquísima cocina tradicional. Por la tarde volveremos al hotel para descansar, aunque la caminata no haya sido muy dura (400 metros de desnivel total andando despacio y disfrutando del paisaje) nos vendrá bien para las piernas. Hemos caminado unas 3-4 horas, a veces monte a través, por senderos de ganado y pleno bosque, todo fuera de camino con la ayuda de bastones.

DÍA 3 - RAQUETAS DE NIEVE

Nivel: Fácil. Hoy subimos a las nevadas cumbres de las montañas, donde disfrutaremos de una actividad fácil pero espectacular. Lejos del bullicio de los esquiadores pasearemos en raquetas de nieve por un paisaje espectacular.
Desde las cumbres de la cordillera las montañas se extienden hacia el infinito. Los bosques cubiertos de nieve virgen nos rodean silenciosos. Una ruta sencillísima de la mano de Guías de Montaña Titulados que te enseñarán a moverte con facilidad con las raquetas por el terreno nevado. La ruta no tiene desnivel así que no nos hará falta ninguna forma física ni correremos ningún riesgo.
Para quienes se unan al viaje hoy, día 28, los puntos de encuentro serán en el aeropuerto de Asturias (Ranón) a las 17:30 o en la estación de Renfe de Oviedo a las 19:00(*). Desde allí nos dirigiremos directamente a la Casona en Valle, donde nos encontraremos con el resto de compañeros, con una buena cena de bienvenida para todos y una buena charla junto al fuego.

DÍA 4 - PARQUE NACIONAL DE LOS PICOS DE EUROPA

Nivel: Fácil. Saldremos desde Poncebos, en el concejo de Cabrales. Ahí empezamos nuestra excursión por los Picos de Europa.
Subiremos por la preciosa canal del Texu hasta llegar a Bulnes. Comeremos para reponer energía y de vuelta pararemos en Cangas de Onís, pueblo maravilloso de visita obligatoria.
Toca volver a La Casona, lugar inmejorable para reponer fuerzas, disfrutar de la pequeña aldea que la rodea o alternar en el pequeño restaurante con los encantadores paisanos de Valle.

DÍA 5 - LA SENDA DEL MAR EN BICICLETA

Nivel: Fácil. La ruta es apta para todo el mundo que sepa montar en bicicleta, y dependiendo de la forma física de cada uno subiremos los repechos paseando en la bici o paseando a la bici.
Nos desplazamos hasta Buelna con las bicis en el remolque. ¡Vaya día nos espera! Ya pedaleando, recorreremos sus calles y nos acercaremos a la costa, para poder disfrutar del sorprendente paraje de Cobijero. Una joya que no hay que perderse, de balcones al mar en mitad del acantilado y su cueva.
Atentos, porque aquí veremos una playa en mitad de un prau que se conecta con el mar bajo tierra. Gracias a las fuertes mareas del Mar Cantábrico, la playa se llena y vacia a un ritmo lento que sorprende. Acantilados de vértigo, puentes naturales de piedra sobre el mar... un lugar fascinante.
Nos subiremos de nuevo a la bici y recorreremos la senda que forma parte de El Camino de Santiago, también conocido como el Camino Norte. Si hay oleaje, veremos de cerca los bufones, géiseres de agua marina, aire y sonido que se cuelan entre las rocas.
Los pueblos más tradicionales de Asturias nos esperan al otro lado de ríos y puentes de madera que recorreremos hasta llegar a Andrín. Haremos un descanso y repondremos fuerzas. Por la tarde visitaremos en la playa de Andrín mientras llega la furgoneta para cargar las bicicletas.
Las vistas de las playas de Llanes y de nuestro recorrido nos dejarán sin habla. Ya de vuelta a nuestra Casona, una ducha y a disfrutar de nuestra acogedora casa asturiana.

DÍA 6 - MONTAÑAS Y BOSQUES DE PILOÑA- SPA DE TORAZO

Nivel: Fácil. Nos adentraremos por maravillosos senderos fluviales y siguiendo los bosques de ribera ascenderemos a las cumbres solitarias desde nuestra Casona.
Un recorrido circular que nos llevará por diferentes ecosistemas de la Cordillera Cantábrica. Bosques, praus, cabañas de pastores y pequeñas aldeas que viven a un ritmo que creíamos perdido. Haremos una comida tipo picnic.
Por la tarde disfrutaremos, en la comarca de la sidra, de un baño en el Spa de la Hostería de Torazo, que nos ayudará a relajarnos mientras regalamos a la vista un inolvidable paisaje Asturiano.
A la vuelta y ya por la noche, una buena cena en el acogedor restaurante de la aldea, algo de tertulia y un sueño reparador para nuestra próxima ruta.

DÍA 7 - LA RUTA DEL MAR

Nivel: Fácil. Hoy caminaremos por senderos de la costa descubriendo playas, acantilados, cuevas o huellas de dinosaurios. Rutas suaves al borde del Cantábrico que nos llevarán a descubrir la vida marinera y a la vez rural de Asturias.
Después de la caminata conoceremos Lastres, Tazones o Llanes, dependiendo de la ruta que hayamos elegido, pueblos marineros del Cantábrico que se asoman espectaculares sobre el mar.
Por la tarde despedida y traslado a la estación de Oviedo o al aeropuerto de Avilés. Llega el fin de nuestro viaje, ¡qué pena!. Nos haremos una foto todos juntos para el recuerdo y... ¡Buen viaje y hasta la próxima!

ALOJAMIENTOS

La Casona, es nuestro alojamiento exclusivo situado en las montañas asturianas y a una corta distancia del océano. Nuestro auténtico Shangri-La.
Con todo el sabor de los mejores hoteles de ultramar, fue rehabilitado por un Indiano cuando volvió de su aventura en La Habana emana aroma colonial a la vez que espíritu del cantábrico.
Las maderas crujen como la mansión polinésica de Robert Louis Stevenson, los espejos nos trasmiten imágenes del Serengueti, las viejas escaleras son el ascensor por la senda de los Himalayas. En el jardín, las zonas de chill-out te transportarán a la lejana Indochina.
Ocho cómodas habitaciones que respiran viaje por cada uno sus elementos, Con el espíritu de los antiguos exploradores, cada habitación recibe el nombre de uno de ellos, con una pequeña biblioteca a disposición del viajero, mapas, fotos, rutas, respiramos la paz de las montañas astures mientras soñamos lejanas o cercanas geografías. Dos salones, terraza, 2.500 metros de jardines, rincones de lectura, cenador, y una amplia cocina donde disfrutar con los productos locales. Cencerros, los cantos de los gallos y el segar de algún aldeano serán toda nuestra distracción ante la vista de las majestuosas montañas. El viajero necesita un lugar donde su espíritu descanse y se llene de nueva energía

IMPORTANTE

Llevar una vida medianamente activa, aunque no es necesario que realices ningún deporte.

NOTAS

LA RUTA
Un viaje que nos lleva sin esfuerzo a conocer el corazón de Asturias. Desde una pequeña aldea tradicional, donde se haya nuestro alojamiento, pasando por los ecosistemas más importantes del norte, zona de osos y lobos, la costa del Cantábrico, Picos de Europa, hasta acabar en la monumental Oviedo. Disfrutar de la naturaleza, caminando, paseando en bici, observando los paisajes y la fauna del entorno. Una ruta muy completa con muchas actividades que desarrollamos en un marco excepcional: Asturias. Grandes montañas, costas espectaculares, bosques de castaños, robles, tejos, acebos y hayas. Naturaleza en estado puro y fuera de las masificaciones del turismo clásico. Ideal para desconectar del trajín de la ciudad. Todo desarrollado por nosotros, con guías propios, conocedores de la botánica y la fauna de este Paraíso Natural. Nuestros itinerarios los hemos diseñado cuidadosamente y con mucho mimo. Todo el material que utilizamos es de calidad y está en buen estado de conservación. Este es un viaje accesible a todo el mundo. No hace falta ninguna condición física especial. Las caminatas son accesibles a todo aquel que pueda caminar normalmente y sepa montar en bicicleta, sin ser un experto. Un viaje muy completo, diferente y que no necesita experiencia previa para poder realizarlo, simplemente un espíritu activo y una condición física normal.
Todas las actividades e itinerarios de este programa pueden verse alterados en su realización o, en casos extremos, la suspensión de los mismos, cuando las condiciones del tiempo u otras causas de fuerza mayor así lo requieran.

TRANSPORTE
Disponemos de una confortable furgoneta de 9 plazas preparada para llevar todo lo necesario y de un 4x4 para las pistas difíciles. Estarán siempre a disposición de nuestro equipo para cualquier imprevisto que pueda surgir.

EQUIPO HUMANO
Con todos los grupos va un guía. Grandes conocedores del entorno en que se desarrollan las actividades. Su labor es cuidar que todo se desarrolle tal y como está planeado y coordinar al grupo durante todo el recorrido. Nuestros guías son personas con experiencia en el manejo de grupos y probada capacidad de reacción en este tipo de viajes.

PARTICIPACIÓN
Aunque el guía coordina y realiza el trabajo de logística y apoyo, la participación del grupo suele darle un valor añadido de disfrute al viaje. Es voluntario pero positivo que los integrantes colaboren en los pequeños detalles necesarios para el buen desarrollo de las rutas. Este aspecto, suele ser espontáneo entre los viajeros pero lo queremos reflejar para ayudar a comprender la naturaleza del mismo.

COMIDAS Y CENAS
La gastronomía en Asturias es una auténtica maravilla en todo los sentidos. No solo contamos con la fabada o el pote asturiano aunque sean los más famosos, también están sus exquisitas carnes, pescados, mariscos, postres y quesos.
En muchos casos es posible comer de menú a un precio que no supere los 10 o 12 euros. En otras ocasiones y si el resto del grupo se presta a ello es posible comer a la carta compartiendo platos; es frecuente que las raciones sean muy abundantes y compartir permite probar diferentes platos y abaratar el precio final. Conviene ser moderados en las comidas ya que no suelen ser muy ligeras y a veces después de comer continuamos ruta y con el estómago lleno cuesta un poco más aunque sea cuesta abajo. En cualquier caso siempre es bueno dejarse aconsejar por nuestros guías que son grandes conocedores de la gastronomía de cada zona.
Para las cenas contamos con un encantador restaurante familiar en el mismo pueblo. En ocasiones lo más fácil es encargarles algo casero para cenar y nos sentiremos como en casa de nuestra abuela. Otra alternativa es preparar algo que no conlleve mucha elaboración en el propio hotel, tipo ensaladas, quesos, embutidos, sándwiches o incluso encargar unas tortillas de patata en el restaurante.

CLIMA
Asturias no es una región fría en general pero conviene traer ropa de abrigo. No obstante también podríamos disfrutar de días soleados y con un clima suave perfecto para la realización de actividades al aire libre. La ropa para agua es muy recomendable. Si las condiciones del tiempo no permitieran el desarrollo de alguna de las actividades programadas Faro del Norte siempre cuenta con un plan alternativo igual de interesante.

EQUIPO PERSONAL GENERAL
Ropa cómoda y ligera (pantalones largos, camisetas, ropa de montaña y abrigo impermeable, etc.). Botas de montaña, zapatillas de trekking y zapatillas deportivas. Mochila pequeña para las rutas, bastones de montaña (muy recomendables en alguna de nuestras rutas) gorra, gafas de sol, linterna, protector solar alto, pañuelo, botiquín de uso personal, etc.
Se recomienda llevar guantes y cullote para la bicicleta.

Viajar es más que salir de casa con una maleta.
Se trata de liberar el espíritu, que se empape bien de todo lo que nos vamos a encontrar, donde sea que vayamos.
Es imprescindible llevar en el equipaje la mente abierta y el ánimo positivo para disfrutar a tope de todo lo que nos quiera deparar esta aventura.
Los imprevistos, los cambios, las improvisaciones incluso, forman parte del viaje de verdad, y son parte de la magia. Si fuera todo cerrado y encasquillado, no nos gustaría tanto viajar, y nos bastaría con ver un video sobre ese lugar, ¿no te parece?
Conocer gente, ver otras formas de vivir y estar, cambiar de hábitos, relacionarnos, descubrir lo nuevo es algo fascinante. Cuanto más receptivo estás a ello, más se ensancha tu experiencia del viaje.
La forma en que recibimos todo lo que nos encontramos, es lo que diferencia a viajero del turista.Tómatelo como algo enriquecedor, hasta si surgen cosas que no son como esperabas. Te darás cuenta que viajar es una inversión en tí mismo, porque todo lo que ves y vives cuando sales, se queda para siempre en el recuerdo. Por eso, realmente y en buena parte, depende de cada uno de nosotros elegir y decidir con qué tipo de recuerdos vamos a quedarnos el resto de nuestra vida ;) ¿Cuáles prefieres tener tú?
Nuestros viajes, los de ViajarSolo.com, además, tienen un componente adicional que los hace tan especiales: el humano! Juntarse personas que no se habían visto antes para compartir algo tan especial e íntimo como un viaje, se convierte en algo vivencial. Sale lo mejor de cada uno, las ilusiones y emociones están como las de un niño pequeño, se crean lazos y te descubres mucho más a tí mismo sintiéndote únic@ a la vez que no tan diferente. ¡¡Es genial!
Podrás comprar muchas cosas, pero caducan, se estropean o se hacen viejas. Lo único que perdura siempre, y lo que revives una y otra vez con el paso de los años, son las experiencias viajeras. “Cuando estuve en…”

Nuestra mejor recomendación siempre va a ser la misma:

DISFRUTA DE TUS VACACIONES. DE TU TIEMPO. DE TI.