Tour overview
Un cómodo y sostenible viaje en tren desde Berlín, una de las ciudades más cautivadoras y vitales de Europa hasta la capital checa, Praga, la ciudad de las cien torres pasando por Dresde, la capital de Sajonia que enamora por sus hermosos monumentos.
Berlín, Dresde y Praga
CIRCUITO DE 8 DÍAS / 7 NOCHES
FECHA DE SALIDA: DIARIAS
Incluido
- Vuelos en línea regular, clase turista. Compensación huella de CO2 de todos los vuelos .
- Alojamiento en hoteles previstos (o similares), en régimen de alojamiento y desayuno.
- Billetes de tren según itinerario, clase turista, comidas no incluidas.
- Traslados, según itinerario, en servicio compartido en castellano.
- Visitas de Berlín y Praga, según itinerario, en servicio compartido regular en castellano.
- Paseo en barco por Dresde.
- Seguro de viaje.
- Tasas aéreas y carburante.
Día 1
CIUDAD DE ORIGEN - BERLÍN
Vuelo desde la ciudad de origen a Berlín. Llegada, recepción y traslado con asistente. Información de datos prácticos. Alojamiento.
Día 2
BERLÍN
Desayuno en el hotel. Por la mañana realizamos un recorrido panorámico por la ciudad de Berlín oriental y occidental, viendo todos los monumentos más importantes, entre los que destacan la Puerta de Brandemburgo, el monumento del Holocausto, la hermosa avenida “Unter den Linden” (“Bajo los Tilos”), la famosa calle comercial Friedrichstr, la plaza más bonita de Berlín “Gendarmenmarkt”, la iglesia francesa de influencia barroca “Französicher Dom”, el edificio neoclásico, “Konzerthaus”, la catedral católica “Hedwigskathedrale”, la Berlín imperial con la catedral protestante, “Berlíner Dom”, la isla de los museos, catalogada como patrimonio por la UNESCO, el paso fronterizo más conocido, “Checkpoint Charlie”, los restos del “muro de la vergüenza” y el parque “Tiergarten”, la columna de la Victoria y la arquitectura futurista del centro nuevo “Potsdamer Platz” con la central europea de Sony. Tarde libre dedicada a las visitas opcionales. Alojamiento.
Día 3
BERLÍN
Desayuno en el hotel. Día libre. Posibilidad de realizar un bonito crucero por el río Spree para ver los impresionantes edificios cercanos desde otra perspectiva o disfrutar de una excursión opcional a Potsdam. Alojamiento.
Día 4
BERLÍN - DRESDE
Desayuno en el hotel. Recogida en el hotel y traslado a la estación de tren de Berlín. Por la mañana salida en tren hacia Dresde, la capital de Sajonia, resto del día libre para realizar actividades opcionales. Alojamiento.
Día 5
DRESDE
Desayuno en el hotel. Los primeros poblamientos de la zona donde hoy se enclava Dresde datan del Neolítico. En el año 1206 se menciona por primera vez a Dresde. A fines del siglo XV se convierte en la residencia del soberano de Sajonia y a partir de 1547 experimenta un gran auge gracias a la rebelión que llevó a cabo la Casa de Wettin con el fin de obtener la dignidad Electoral, convirtiéndose en un centro político y cultural de importancia. Debido a la obtención de dicha dignidad, Sajonia se convirtió también en el Land protestante más importante del Sacro Imperio Romano Germánico. Paseo en barco que permitirá conocer la ciudad de Dresden situada en el valle del río Elba. Durante el paseo de 2 horas se contemplan también hermosos paisajes de viñedos, prados exuberantes y las villas construidas en las colinas de la ciudad. Alojamiento.
Día 6
DRESDE - PRAGA
Desayuno en el hotel. Por la mañana saldremos en tren hacia Praga, la capital de Chequia, resto del día libre para realizar actividades opcionales. Praga, la capital de la República Checa, está dividida por el río Moldava. Se la conoce como la “Ciudad de las Cien Torres” y en centro histórico destacan la Plaza de la Ciudad Vieja, los coloridos edificios barrocos, iglesias góticas y el Reloj Astronómico medieval, que muestra un espectáculo animado cada hora. Sin lugar a dudas, uno de los puntos más icónicos de la ciudad es el puente peatonal de Carlos que se completó en 1402 y está bordeado de estatuas de santos católicos. Alojamiento.
Día 7
PRAGA
Desayuno en el hotel. Por la mañana damos un paseo guiado por la Ciudad Nueva, vemos la famosa Torre de la Pólvora donde se alzaba el segundo palacio real, hoy en día lugar de la Casa Municipal. Regresando atrás en el tiempo entraremos en la Ciudad Vieja pasando por la Vía Real. A continuación, llegaremos a la Plaza de la Ciudad Vieja con la famosa torre del Reloj Astronómico y la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn. El recorrido lo terminaremos al lado del puente más conocido de Praga – el Puente de Carlos-. Tarde dedicada a los programas opcionales. Alojamiento.
Día 8
PRAGA - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta la hora indicada por los representantes locales para la recogida en el hotel y traslado al aeropuerto de Praga. Vuelo de regreso.