Tour overview

El Sáhara, el verdadero protagonista de este viaje.

En Marruecos hay un bioma que impera por encima de los demás y este es el desierto, el inmenso e infinito Sáhara, un arenal que alberga tesoros patrimoniales, pero también naturales. En este completo circuito, el viajero podrá conocer lugares en medio de este desierto, localidades que se han adaptado a las condiciones climáticas y culturas que han sabido torear las adversidades del Sáhara.

Duración: 8 días, 7 noches

FECHAS DE SALIDA: domingos de junio a octubre

Incluido

  • Avión ida y vuelta en clase turista.
  • Circuito.
  • Visitas mencionadas en el itinerario.
  • Guía acompañante de habla castellana durante todo el circuito (excepto los días libres del programa y extensiones en playa), a partir de 6 pasajeros. Para menos pasajeros por salida, el recorrido se realizará con un chófer, no siempre de habla castellana y las siguientes visitas se realizarán con un guía local: Marrakech: Palais Bahia y las Tumbas Saadianas Ouarzazate : Kasbah Taourirt y Kasbah Ait Ben Haddou
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Tasas aéreas.
  • Seguro de viaje obligatorio.

No Incluido

  • Las bebidas en los almuerzos y cenas.

Día 1: España - Marrakech
Salida en vuelo con destino Marrakech. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel.

Día 2: Marrakech-Tifeltoute-Zagora
Desayuno. Salida hacia el sur, atravesando el alto Atlas, la barrera montañosa más alta de Marruecos, pasando por el Tizi n’Tichka, el punto más alto de la cordillera con 2.260m. de altitud. Visita de la Kasbah de Tifeltoute y almuerzo. Continuación hacia Zagora, pasando por Agdz y por el valle del río Draa, el oasis más importante del Sur de Marruecos. Llegada a Zagora, situada en el valle de Tafilalkht, un pequeño oasis regado por un río. Cena y alojamiento.

Día 3: Zagora_Erfoud_Merzouga
Desayuno. Salida de Zagora hacia las pistas del misterioso desierto. Parada en Alnif y almuerzo. Continuación hacia Erfoud, última ciudad antes del desierto rodeada de palmerales. Llegada a Merzouga donde contemplaremos sus dunas de arena dorada y viviremos una experiencia mágica al apreciar una magnífica puesta del sol y disfrutar de una cena bajo un cielo lleno de estrellas. Alojamiento en un campamento Touareg.

Día 4: Merzouga-Gargantas de Todra_Ouarzazate
Desayuno. Podremos contemplar un inolvidable amanecer en el desierto. Salida hacia Tinghir para visitar las Gargantas del Todra, dos acantilados de 300 metros de altura separados, en su parte más estrecha, por un pasillo de sólo una veintena de metros. Almuerzo, Continuación hacia Boulmane, a lo largo del Valle del Dades (valle de las Rosas), para llegar al anochecer a la ciudad de Ouarzazate. Cena y alojamiento.

Día 5: Ouarzazate-Marrakech
Desayuno. Por la mañana, visita de la Kasbah de Taourirt, en otros tiempos residencia del pachá de Marrakech, construida en adobe con torres almenadas. Se visitan los antiguos aposentos del Glaoui, el comedor y la habitación de su favorita que conservan su decoración de estuco pintado y los techos en madera de cedro. Continuación hacia la Kasbah de Aït Ben Haddou, una de las más antiguas y mejor conservadas de Marruecos. Almuerzo y salida atravesando el alto Atlas por el paso de Tizi n’Tichka. Llegada al hotel de Marrakech. Cena y alojamiento.

Día 6: Marrakech
Desayuno. Salida desde el hotel para realizar la visita de Marrakech, pasando por el Palacio Bahia, las Tumbas Saadianas y todo el centro histórico de la Medina. Paseo por la célebre plaza Jmaa El Fna, conocida por sus comidas al aire libre y sus típicos zocos. Almuerzo en el hotel. Por la tarde tiempo libre. Alojamiento en el hotel (cena libre). Por la noche, tiene la posibilidad de realizar una excursión opcional y asistir a la cena con espectáculo Fantasía Chez Alí: cocina marroquí en una tienda caidale auténtica, que combina arte, música y danza típica de Marruecos.

Día 7: Marrakech
Desayuno. Por la mañana, salida para visitar la Medersa Ben Youssef (Noviembre-Abril), o los famosos Jardines Majorelle (Mayo-Octubre), joya imprescindible de visitar en Marrakech, con cientos de diversas especies de plantas. Almuerzo en restaurante de la Medina. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 8: Marrakech-España
Desayuno. A la hora indicada por nuestros representantes recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino España.