Tour overview

Un viaje inolvidable a Costa Rica
Selvas, bosques, montañas, volcanes, lagos, cataratas, aves, reptiles, mamíferos y mucho más te espera en Costa Rica. Y es que, ¿se le puede pedir más a un destino? A continuación, te ofrecemos un circuito en el que explorarás rincones tropicales increíbles como el parque nacional Tortuguero o el volcán Arenal. Así que aprovecha esta magnífica oportunidad y disfruta de Costa Rica con este viaje organizado.

Duración: 9 días, 7 noches

FECHA DE SALIDA:
2 y 5 de Diciembre de 2023

Incluido

  • Vuelo Madrid-San José-Madrid con la compañía Iberojet.
  • Alojamiento: 1 noche en San José, 2 noches en el Parque Nacional Tortuguero, 2 noches en Volcán Arenal y 2 noches en el Bosque Nuboso de Monteverde en los hoteles previstos o similares.
  • En la opción con coche de alquiler debes tener en cuenta que el recorrido desde el Bosque Nuboso de Monteverde al aeropuerto internacional de San José tiene una duración aproximadamente de 2h 30 min. Adicionalmente deberás estar 3 horas antes en el aeropuerto para realizar los trámites migratorios y de registro de la línea aérea.
  • Todas las visitas y actividades mencionadas en el itinerario.
  • En la opción con coche de alquiler: 4 días de coche de alquiler tipo 4x2 SUV Compacto Automático - Geely Coolray o similar con kilometraje ilimitado y WiFi. Entrega el día 4º de itinerario en Guápiles, devolución el día 8º de viaje en el aeropuerto internacional de San José.
  • En la opción con traslados: traslados regulares en bus o minibus durante el itinerario.
  • Tasas aéreas incluidas
  • Seguro de asistencia en viaje

No Incluido

  • El coche de alquiler NO incluye: seguros, gasolina, suplementos por conductor adicional, depósito de garantía, GPS, ni depósito de garantía de GPS. Los seguros diarios y el depósito de garantía deberá ser cubierto por el cliente directamente a la compañía de coche de alquiler.
  • Ningún servicio no mencionado como incluído

Día 1: España – San José.

Presentación en el aeropuerto. Trámites de facturación y embarque en vuelo regular de la compañía Iberojet con destino San José. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2: San José – Parque Nacional Tortuguero

Tras el desayuno, salida hacia Guapiles, rumbo al muelle de La Pavona, donde tomaremos un bote que nos llevará hasta el Parque Nacional Tortuguero. La cantidad de especies identificadas en el Parque Nacional de Tortuguero es sorprendente, está considerado como una de las regiones más ricas en flora y fauna de Costa Rica, con la variedad biológica más grande. Pero si por algo es conocido, el Parque Nacional de Tortuguero, es por ser el área más importante en toda la mitad occidental del Caribe para el desove de la tortuga verde. Por la tarde visitaremos una zona de los canales cercano a Tortuguero. Almuerzo, cena y alojamiento en el Lodge.

Día 3: Parque Nacional Tortuguero.

Pensión completa. Tortuguero es un excelente lugar para los amantes del ecoturismo. Durante el día disfrutará de un recorrido en bote por los diferentes canales naturales, pero ahora dentro del Parque Nacional, donde podrá observar diferentes especies de mamíferos, aves y reptiles. Alojamiento.

Día 4: Parque Nacional Tortuguero – Volcán Arenal.

MEDIA PENSIÓN. A media mañana se abordará de nuevo el bote para iniciar así el regreso hasta el embarcadero local y continuar por carretera hasta las llanuras del norte de Costa Rica. Esta ruta nos ofrece hermosos paisajes acompañados de pueblos rurales hasta llegar a La Fortuna de San Carlos. Desde este pueblo, si las condiciones climáticas son favorables, podrás apreciar el mayor atractivo natural del país: el Volcán Arenal, que os dará la bienvenida con su majestuoso cono volcánico. Alojamiento.

Día 5: Volcán Arenal. ¡A la aventura!

Día libre en alojamiento y desayuno para realizar visitas opcionales: circuito por los puentes colgantes ubicados en una reserva de bosque primario, el divertido Sky Tram & Trek & Walk, que combina un ascenso en teleférico, descenso en tirolina, paseo por senderos y puentes colgantes entre la copa de los árboles o una cabalgata a la Catarata de la Fortuna. Alojamiento.

Día 6: Volcán Arenal – Bosque Nuboso de Monteverde.

DESAYUNO. Salida hacia la zona de Monteverde. La vista escénica de las montañas, el lago y pueblos te ofrece una agradable experiencia de cómo es el país. En la zona de Monteverde tendrás la oportunidad de observar el bosque nuboso y además experimentar muchas actividades opcionales. Alojamiento.

Día 7: Bosque Nuboso de Monteverde

Desayuno. Día libre para explorar opcionalmente los alrededores del Bosque Nuboso de Monteverde, que se caracteriza por sus espectaculares bosques protegidos, los cuales sirven de hogar a una gran biodiversidad de flora y fauna donde vivir una experiencia 100% natural, visitar la finca rural “El Trapiche” o realizar una caminata nocturna por la Reserva biológica de Monteverde. Alojamiento.

Día 8: Bosque Nuboso de Monteverde – San José – España

Traslado al aeropuerto de San José, trámites de inmigración, facturación y embarque en el vuelo regular con destino España. Noche a bordo.

Día 9: España.

Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.