Tour overview

Lo mejor de nuestro viaje organizado en grupo a Croacia son nuestros guías. Nativos, pero de habla hispana, siempre preparados para hacer que el viaje sea más “Different” con sus recomendaciones. Con este itinerario de Norte a Sur y hoteles de gran calidad, conocerás el patrimonio histórico y la belleza natural de esta joya adriática.
Circuito 8 días, 7 noches
FECHAS DE SALIDA:
18 de junio
16 de Julio (Singles)
23 de julio
6 de Agosto 
13 de agosto (Singles)
20 de agosto
3 de septiembre

Highlights

  • Descubre los lagos y cascadas del parque Nacional de Plitvice
  • Visita a la ciudad de Dubrovnik, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  • Conoce las principales ciudades de Croacia: Zagreb, Zadar y Split
  • Recorre la Península de Istria, la más grande de la costa adriática y sus principales pueblos: Pula y Rovinj.
  • Explora Korčula, una de las islas más verdes de Croacia.

Incluido

  • Viaje organizado en grupo de 8 días y 7 noches, con vuelos, maleta facturada y equipaje de mano, tasas aéreas incluidas (a reconfirmar antes de la salida)
  • Alojamiento en hoteles de 4* y 5* con desayunos
  • 2 noches en Opatija, 1 noche en Zadar, 2 noches en Split y 2 noches en Dubrovnik.
  • Visitas a todos los puntos de interés con guía local (según programa), actividades, experiencias y sugerencias en destino.
  • Autobús para todo el recorrido (según programa).
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido en el destino.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto (excepto reservas sin vuelos, a consultar).
  • Seguro básico de viaje.

No Incluido

  • Bebidas en las cenas.
  • Todos aquellos gastos y servicios no mencionados en el apartado de "Servicios Incluidos".

Día 1: ESPAÑA - ZAGREB - OPATIJA
A nuestra llegada al aeropuerto de Zagreb nos encontraremos con nuestro guía acompañante, quién nos ofrecerá una breve explicación del viaje y nos presentará al grupo.
Nos trasladaremos hasta el centro de Zagreb para realizar un paseo a pie con nuestro guía y descubrir la parte baja de la ciudad.
A continuación, pondremos rumbo hacia la Península de Istria haciendo parada en Opatija, una ciudad llena de historia y una de las principales atracciones para los croatas en sus vacaciones.
Cena incluida y alojamiento en el hotel de Opatija.

Día 2: OPATIJA - PULA - ROVINJ - OPATIJA
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy dedicaremos el día a descubrir a fondo la Península de Istria, visitando dos de sus principales ciudades junto a nuestro guía: Pula y Rovinj.
Una de las características más destacables de Pula es su pasado romano. En sus calles podremos observar la huella que dejaron en la ciudad con monumentos como el anfiteatro, reconstruido tras la Segunda Guerra Mundial, es uno de los 6 más grandes del mundo, el templo dedicado al emperador Augusto o el arco del triunfo, construido en el siglo 27 a.C (Visitas exteriores, entradas no incluidas).
Más tarde visitaremos Rovinj, una pequeña ciudad pesquera ubicada en la costa oeste del país. Considerado uno de los pueblos más bonitos de Croacia por muchos motivos. Tendremos la oportunidad de pasear por sus callejuelas empedradas y descubrir su pasado medieval. Contaremos con tiempo libre para disfrutar del ambiente y comer en alguno de los restaurantes del centro de la ciudad antes de volver hacia Opatija.
Cena incluida y alojamiento en el hotel de Opatija.

Día 3: OPATIJA - PARQUE NATURAL DE PLITVICE - ZADAR
Desayuno incluido en el hotel.
Saldremos por la mañana hacia el Parque Nacional de Plitvice, uno de los más conocidos, bellos y mejor valorados de Croacia. Realizaremos una visita con nuestro guía acompañante y disfrutaremos de un recorrido entre senderos para ver lagos, cataratas y cascadas. Además, llevaremos a cabo una travesía en barco por el lago de Kozjak hasta el lago de Galovac.
Comida libre.
Después de comer y reponer fuerzas nos dirigiremos a Zadar. Allí realizaremos las gestiones de entrada en el hotel y daremos un paseo de orientación con nuestro guía acompañante. Recibiremos también recomendaciones para disfrutar de una buena cena y degustar la gastronomía local.
Alojamiento en el hotel de Zadar.

Día 4: ZADAR - SIBENIK - SPLIT
Desayuno incluido en el hotel.
Comenzaremos el día conociendo Zadar con un guía local. Ciudad costera con más de tres mil años de historia, su núcleo antiguo se encuentra rodeado de murallas y torres, situado en la península y unido mediante un puente con la parte urbana moderna. La ciudad es una joya arquitectónica bañada por el mar y cuenta además con un ambiente muy agradable.
A media mañana saldremos en dirección a Split, haciendo parada en otra bella ciudad de la costa croata: Sibenik. En compañía de un guía local descubriremos su importante patrimonio histórico y cultural, sus casas de piedra y calles con adoquines y las maravillosas vistas de la bahía, con un fondo de mar azul claro.
Después de comer saldremos hacia Split, donde tendremos tiempo de instalarnos en nuestro hotel, salir a pasear y tener una primera toma de contacto con esta bella ciudad.
Alojamiento en el hotel de Split.

Día 5: SPLIT
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy conoceremos mejor Split. La ciudad es famosa por sus playas, por su increíble ambiente nocturno y, por supuesto, por su pasado unido al Imperio Romano. El centro antiguo de esta ciudad fue fundado en el siglo IV cuando el emperador Diocleciano, natural de esta zona, hizo construir su palacio para habitarlo tras retirarse de la vida política. Hoy en día es uno de los palacios romanos que mejor se conservan.
Conoceremos Split de la mano de un guía local. Visitaremos el centro de la ciudad, el Palacio Diocleciano, la Catedral de San Diomo (entradas incluidas), el Templo de Júpiter y el Ayuntamiento (visitas exteriores, entradas no incluidas).
Contaremos con el resto del día libre. Nuestro guía nos propondrá actividades para que le saquemos todo el jugo a la ciudad e incluso nos invitará a acompañarle a alguna de ellas.
Alojamiento en el hotel de Split.

Día 6: SPLIT - DUBROVNIK
Desayuno incluido en el hotel.
A primera hora pondremos rumbo a Dubrovnik, una de las joyas de este viaje. A nuestra llegada, realizaremos una visita con guía local. Famosa por ser la perla del Adriático, es una de las ciudades más bellas de Croacia. Destaca por su casco histórico medieval. Además, sufrió enormemente las consecuencias de la guerra de los Balcanes durante los años 90. La ciudad y su casco histórico son una pura delicia. Además, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Visitaremos su casco antiguo, el monasterio franciscano (entrada incluida) y el exterior de la catedral.
Comida libre.
Tarde libre. Contaremos con la ayuda de nuestro guía experto, que nos orientará sobre las mejores opciones para conocer esta perla del Adriático. Además, nos propondrá que le acompañemos a realizar alguna actividad.
Alojamiento en el hotel de Dubrovnik.

Día 7: DUBROVNIK
Desayuno incluido en el hotel.
Día libre para conocer la ciudad de Dubrovnik. Contaremos con muchas opciones para aprovechar el día, como visitar sus playas, descubrir sus islas más cercanas o incluso hacer una excursión a Mostar.
Opcionalmente, aquellos que lo deseen podrán realizar una excursión y visita con guía local a la Isla de Korcula. Esta isla es famosa (entre otras cosas) porque la leyenda cuenta que aquí nació el famosísimo explorador Marco Polo. Por cierto, es una de las islas más verdes del mar Adriático y abundan viñedos y olivos. Su costa sur la conforman pequeñas playas y tranquilas cuevas.
Comida libre. Después de comer regresaremos en barco hasta Orebič, desde donde volveremos a Dubrovnik. Una vez allí tendremos una cena de despedida en un restaurante local para poner el broche de oro a nuestro viaje.
Cena incluida y alojamiento en el hotel de Dubrovnik.

Día 8: DUBROVNIK - ESPAÑA
Desayuno incluido en el hotel.
A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Dubrovnik, donde tomaremos nuestro vuelo de vuelta a España.
Llegada a España y fin de nuestros servicios.