Tour overview

SALIDA 27 de diciembre

Siempre Incluido en nuestros a bordo de nuestros Cruceros:
CÓCTEL de bienvenida a bordo y cena de gala de despedida del capitán.
BEBIDAS durante todo el crucero que incluyen agua mineral, refrescos, zumos y una variedad de especialidades de café, té y cacao.
Selección de BEBIDAS ALCOHÓLICAS durante todo el crucero (vino espumoso, aperol, vino blanco, vino tinto, rosado, champán,
cervezas diversas, cócteles, licores, etc.).
MINIBAR bien surtido en la cabina que incluye agua, cerveza y refrescos.
AGUA MINERAL en cada camarote; se dispone de 2 botellas de diseño de regalo que pueden rellenar a diario.
Todas las propinas y WI-FI .

 

Incluido

  • Billete aéreo Madrid - Frankfurt - Madrid, con la compañía Lufthansa en clase turista. Equipaje incluido
  • Crucero 7días / 6 noches a bordo del Viva Moments Estrasburgo - Kehl / Dusseldorf en régimen de pensión completa (1er servicio cena y último servicio desayuno) con bebidas incluidas, wifi, propinas y tasas portuarias
  • Traslado aeropuerto - puerto - aeropuerto.
  • PAQUETE DE VISITAS según itinerario y experto guía acompañante en castellano a bordo
  • Seguro de viaje

No Incluido

  • Cualquier servicio no específicamente indicado en "Nuestro Programa Incluye"
  • bebidas en restaurantes locales y el almuerzo del primer día

DÍA 1: ESTRASBURGO - KEHL Esta ciudad de 2000 años de antigüedad se asemeja a un cuento de hadas de la Selva Negra con sus plazas empedradas y casas medievales de entramado de madera. Estrasburgo es la ciudad más grande de la región Grand Est de Francia, sede formal del Parlamento Europeo y comparte frontera con Alemania. Esta historia bicultural es evidente en toda la arquitectura, la cultura y la comida de la ciudad.

DÍA 2: SPEYER - ESPIRA Localizada a orillas del río Rin, 25 km al sur de Mannheim y 25 km al norte de Karlsruhe, fue fundada por los romanos, lo que convierte a Espira en una de las ciudades más antiguas de Alemania. La ciudad está dominada por la catedral de Espira, numerosas iglesias y la Puerta Vieja (Altportal). En la catedral, detrás del altar mayor, se sitúan las tumbas de ocho emperadores del Sacro Imperio Germánico. Un factor importante en la fundación de Espira es su localización en una de las rutas comerciales europeas importantes a lo largo del río Rin. Existen pocas localizaciones entre Basilea y Maguncia donde los flancos del río sean lo suficientemente altos como para prevenir inundaciones, pero a la vez suficientemente bajos como para permitir el acceso al río.

DÍA 3:FRANKFURT Frankfurt, ciudad central en el río Meno, es un importante núcleo financiero que alberga el Banco Central Europeo. Es el lugar de nacimiento del famoso escritor Johann Wolfgang von Goethe, cuya antigua casa es actualmente el museo Casa de Goethe. Al igual que la mayor parte de la ciudad, fue dañada durante la Segunda Guerra Mundial y posteriormente reconstruida. La plaza Römerberg se encuentra en la Altstadt (Ciudad Vieja) reconstruida y es donde se realiza el mercado navideño anual. Una particularidad de Frankfurt entre las ciudades alemanas es la concentración de edificios de altura en el centro, que dibujan un perfil característico, conocido localmente como la Frankfurter Skyline. Debido a estos rascacielos, que se cuentan entre los edificios más altos de Europa, se ha ganado el apodo de Manhattan.

DÍA 4: RÜDESHEIM Rüdesheim am Rhein es una ciudad situada en el centro de Alemania, en el estado federado de Hesse. Se encuentra a orillas del Rin y marca la frontera con la estado de Renania-Palatinado. Es conocida por sus viñedos y su producción vinícola.

DÍA 5: COBLENZA La ciudad alemana de Coblenza goza de un entorno geográfico fabuloso. Se encuentra en la confluencia de los ríos Rin y Mosela y la convergencia de tres cadenas montañosas bajas, el Westerwald, Hunsrück y el Eifel. Es un destino popular para explorar el romántico valle del Rin. En esta hermosa ciudad podemos visitar el Deutsches Eck, un parque con una enorme estatua del Kaiser Wilhelm cuya imponente base proporciona una gran posición para ver el punto donde se encuentran el Rin y el Mosela.
BONN Antes de la reunificación alemana, la ciudad de Bonn era la capital del Estado Federal de Alemania Occidental. La ciudad está situada en el río Rin dentro del Estado Federal Alemán de Renania del Norte-Westfalia. De especial interés es la Casa/Museo de Beethoven, dedicada a la vida y obras del mundialmente famoso compositor de música clásica, Ludwig Van Beethoven. Un hito importante dentro de la ciudad es la catedral católica romana conocida como Bonn Minster. La estructura de este edificio se desarrolló durante el período comprendido entre los siglos XI y XIII. La Plaza del Mercado es un imán para los fanáticos de la arquitectura rococó. El antiguo Ayuntamiento se encuentra en esta zona y es un lugar popular para los turistas. La Universidad de la ciudad es el hogar del Palacio Poppelsdorf. Este edificio del siglo XVIII alberga artefactos de ciencias naturales y está cerca de los jardines botánicos de la ciudad.

DÍA 6: COLONIA Colonia es una obra maestra gótica, destacada por su catedral de fama mundial cuyas agujas gemelas dominan el horizonte de la ciudad. Fundada por los romanos en el año 38 a.C., creció como una importante ciudad comercial hasta convertirse en la cuarta ciudad más grande de Alemania. Un punto de parada obligada en los cruceros por el río Rin, la ciudad invita a caminar para explorar calles antiguas llenas de arquitectura medieval, además de la catedral, sus iglesias y edificios (como el Ayuntamiento, que data del siglo XII, el más antiguo de Alemania). La Colonia moderna permite a sus visitantes disfrutar de la vanguardia y la posmodernidad mezcladas junto a su antiguo esplendor, así como realizar diversas actividades, desde una visita a un museo del chocolate hasta una animada noche en las cervecerías del distrito de Altstadt.
DUSSELDORF Düsseldorf, la capital y segunda ciudad más grande de Renania del Norte-Westfalia, es una mezcla de la antigua y la nueva Alemania. El Altstadt, o Old Town, detrás del paseo marítimo, ha sido apodado "el bar más largo del mundo" debido a los 300 bares y discotecas estimados en el área. Los aficionados a las compras estarán más que satisfechos con la variedad de tiendas y boutiques en Königsallee y Schadowstraße, mientras que los amantes de la historia y la cultura no querrán perderse la visita a la iglesia de St. Lambertus, el Rathaus (Ayuntamiento) o la Schlossturm (Torre del castillo) del siglo XIII, que alberga el museo náutico.