Tour overview

1 noche en Bergen, 2 Fiordos, 2 Oslo y 2 Estocolmo.

 

FECHAS DE SALIDA INICIO POR BERGEN:

Julio   01, 15, 29
Ago   12, 26

FECHAS DE SALIDA INICIO POR ESTOCOLMO:

Julio   08, 22
Ago   05, 19

 

Incluido

  • Vuelos desde su ciudad de origen a Bergen y regreso desde Estocolmo, o viceversa, tasas aéreas incluidas.
  • Asistencia a todos los pasajeros a su llegada al aeropuerto de Bergen o Estocolmo.
  • Guía acompañante en destino durante todo el viaje.
  • 7 noches de alojamiento en los hoteles seleccionados o similares.
  • 7 desayunos escandinavos, 5 almuerzos y 7 cenas.
  • Visitas incluidas según itinerario: • Cruceros: Fiordo de Geiranger, el más fotografiado de Noruega y patrimonio de la UNESCO. • Glaciares: Glaciar de Briksdal, brazo del glaciar Jostedal. • Visita a las ciudades: Bergen, Lillehammer, Oslo, Karlstad y Estocolmo. • Otros atractivos: - Exterior de Stavkirke de Lom. - Visita a la región de Flam y Gudvangen
  • Auto-pullman para todo el recorrido.
  • Seguro de viaje

1
- MADRID - BERGEN

Presentación en el aeropuerto de salida para embarcar en avión con destino Bergen. Llegada y asistencia en el aeropuerto. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

2
- BERGEN -FLAM y GUDVANGEN- ÁREA SOGNDAL

Desayuno escandinavo. A primera hora visita panorámica de la ciudad, en la que destacan las casas hanseáticas, el barrio Nordnes y el castillo de Haakon. Tendrán la posibilidad de subir opcionalmente al monte Floyfjellet, donde podremos tener una vista impresionante de la ciudad y su fiordo. Almuerzo. A continuación, salida hacia Voss en la que podremos realizar un recorrido opcional en el famoso tren de Flam, para disfrutar de una panorámica de alguno de los paisajes de más impresionantes de Noruega. Cena y alojamiento.

3
- Á. SOGNDAL - GLACIAR BRIKSDAL - ÁREA NORDFJORD

Desayuno escandinavo. A primera hora, saldremos hacia el impresionante Glaciar de Briksdal, un brazo del glaciar de Jostedal, donde tendrán tiempo libre para disfrutar del glaciar a su ritmo. En el camino podrá realizar opcionalmente un crucero por el fiordo de Nærøy, la parte más bonita del fiordo Sognefjord. La contemplación de una masa de hielo como la del Briksdalsbre es una experiencia inolvidable. Almuerzo. Continuación hasta nuestro hotel. Cena y alojamiento.

4
- Á. NORDFJORD - CRUCERO GEIRANGER - LOM - LILLEHAMMER - OSLO

Desayuno escandinavo. A primera hora saldremos hacia Hellesylt, donde embarcaremos para efectuar un crucero por el fiordo Geiranger, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Continuación hacia Oslo. Haremos una breve parada en Lom para visitar el exterior de su “Stavkirke”, típica iglesia vikinga de madera, consagrada a San Juan y a la Virgen María. Continuaremos hacia Lillehammer. Almuerzo. Por la tarde llegada a Oslo. Cena y alojamiento.

5
- OSLO

Desayuno. Por la mañana realizaremos a visita panorámica con guía local de la ciudad, en la que destaca el Parque Vigeland, pasearemos por los edificios más destacados de la Ciudad: El Palacio Real, la Universidad, el Parlamento y al Fortaleza Akersus, desde donde se obtendrán una bonita vista sobre el Ayuntamiento y el puerto moderno. A continuación, podrá realizar una visita opcional a los museos de Oslo. Almuerzo. Tarde libre en la que disfrutar paseando por la capital noruega, o realizar un crucero opcional por el fiordo de Oslo. Cena y alojamiento.

6
- OSLO - KARLSTAD - ESTOCOLMO

Desayuno escandinavo. A la hora indicada, salida hacia Karlstad en la que pararemos a descansar y realizar un recorrido con nuestro guía, ciudad ubicada entre el legendario lago Vänaren y la desembocadura del río Klar. Continuaremos nuestro viaje por localidades como Karlsjoga, también llamada “la ciudad de Alfred Nobel”. Almuerzo. Por la tarde llegada a Estocolmo, conocida como “La Bella sobre el agua”. Cena y alojamiento.

7
- ESTOCOLMO

Desayuno escandinavo. Por la mañana efectuaremos la visita panorámica de la ciudad. Recorreremos la ciudad antigua o Gamla Stan, donde se encuentran el Palacio Real, la Catedral, etc. Después realizaremos opcionalmente la visita artística de Estocolmo, visitando el Museo Vasa y el Ayuntamiento, donde se celebra el banquete de los premios Nobel. Almuerzo. Tarde libre. Les recomendamos pasear por el Gamla Stan y conocer sus tiendas típicas. Cena y alojamiento.

8
- ESTOCOLMO - MADRID

A la hora que se indique, traslado al aeropuerto. Asistencia en la facturación. Vuelo de regreso con destino al aeropuerto de origen. Fin del viaje.