Tour overview

Una escapada a la capital de la isla de hielo y fuego es siempre una oportunidad de descubrir la naturaleza en estado puro. Todo el sur de la Islandia está a tiro de piedra de Reykjavik.

PROGRAMA DE 4 DÍAS / 3 NOCHES (POSIBILIDAD DE AÑADIR MÁS NOCHES)

FECHA DE SALIDA: DIARIAS

 

Incluido

  • Vuelos en línea regular, clase turista. Compensación huella de CO2 de todos los vuelos .
  • Traslados de llegada y salida, aeropuerto-hotel-aeropuerto en servicio regular Flybus.
  • Alojamiento en el hotel y régimen seleccionado.
  • Seguro de viaje.
  • Tasas aéreas y carburante.

Día 1
CIUDAD DE ORIGEN - REYKJAVIK
Vuelo a Islandia. Llegada al Aeropuerto Internacional de Keflavik. Traslado hasta el hotel en autobús regular Flybus. La capital islandesa, es la ciudad más septentrional del mundo y cuyo nombre significa “bahía humeante”, debido a la gran cantidad de géiseres que hay en los alrededores. Islandia es una isla de origen volcánico y de reciente creación (en términos geológicos), por lo que su actividad sísmica es constante. Su situación hace que en invierno solo reciba cuatro horas de luz solar y durante el verano el día se extiende muchas horas desplazando a la noche casi por completo en fechas concretas, produciéndose el fenómeno conocido como "sol de medianoche". A pesar de su latitud no es tan fría como se podría pensar, aunque los cambios meteorológicos a lo largo del día son habituales y se pueden experimentar las cuatro estaciones en 24 horas. Es una ciudad pequeña y acogedora, sin contaminación y con poco ruido y tráfico. Ideal para pasear tranquilamente después de conocer las zonas más interesantes del sur de la isla y que se encuentran a pocos kilómetros. Cercana a la capital islandesa se encuentra la Laguna Azul o Blue Lagoon. Una piscina artificial de aguas de color azul pálido y temperatura cercana a los 40ºC que contienen sedimentos de sílice y restos de algas, ideales para tratar trastornos cutáneos y óseos. El entorno que rodea Blue Lagoon es realmente hermoso y está constituido principalmente por lava y musgo que conforman un paisaje único y que sólo se puede contemplar en Islandia. Alojamiento.

Día 2
REYKJAVIK
Estancia en el hotel y régimen seleccionado. Día libre para disfrutar de todos los encantos del sur de Islandia, fácilmente accesibles con las excursiones opcionales que se ofrecen o con un coche de alquiler. En el corazón de la ciudad se encuentra el lago Tjörnin, cuyos márgenes los disfrutan por igual locales y forasteros. Entre los edificios más destacables se encuentra el Parlamento, construido en 1881, la Casa de Gobierno que data del siglo XVIII, la Biblioteca Central y el Teatro Nacional. De visita obligada, durante un paseo por el casco antiguo de Reykjavik, es la Catedral, la nueva iglesia o Hallgrímskirkja y la estatua del primer colonizador de la isla Ingólfur Arnarson, en la zona conocida como Árnarhóll o Colina del Águila. Reikjavik es el lugar ideal para disfrutar de la gastronomía islandesa basada en pescados y carne de cordero principalmente. La nueva cocina islandesa sigue los pasos de la cocina escandinava centrada en el movimiento km 0 que fomenta el uso de productos frescos. Desde Reikjavik se puede visitar el llamado Círculo Dorado para ver la mundialmente famosa zona geotérmica de Geysir, incluido Strokkur, el géiser más activo de Islandia y continuar a Gullfoss, la reina de las cascadas islandesas donde enormes cantidades de agua caen violentamente en un profundo y serpenteante desfiladero y finalizar con el Parque Nacional de Thingvellir. Otras zonas para visitar desde Reikjavik son las preciosas cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss, la playa de arena negra de Reynisfjara, con las formaciones rocosas de Reynisdrangar y el basalto columnar y el glaciar Sólheimajökull. Pero si hablamos de glaciares, el más importante es el Vatnajökull, el más grande de Islandia y el segundo de Europa, del que se desprenden enormes y antiguos icebergs en una laguna glaciar creando un espectáculo natural que no se puede dejar de visitar. También las preciosas cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss y la playa de arena negra en el pequeño pueblo de Vik donde se encuentran las formaciones rocosas de Reynisdrangar. Desde Reikjavik también se puede experimentar el fenómeno natural de los túneles de lava de Raufarhólshellir recorriendo los 1.360 metros del túnel que se formó durante la erupción del volcán Leitahraun, ocurrida hace unos 5.200 años, siendo una atracción única. Otras experiencias interesantes que se pueden disfrutar en la zona son el avistamiento de ballenas o montar el famoso caballo islandés con su trote e historia particular. Alojamiento.

Día 3
REYKJAVIK
Estancia en el hotel y régimen seleccionado. Día libre para disfrutar la ciudad a tu aire o a través de alguna de las excursiones y visitas que proponemos . Alojamiento.

Día 4
REYKJAVIK - CIUDAD DE ORIGEN
A la hora indicada traslado al aeropuerto en servicio regular Flybus. Salida en vuelo destino ciudad de origen.