Tour overview
En Transilvania, la tierra de Drácula, hay muchos castillos sobre rocosas cimas. Por supuesto, está el espeluznante castillo de Bran, pero no hay que pasar por alto auténticas bellezas como el castillo de los Corvino, del s. XIV, en Hunedoara, o el de Pele?, el suntuoso palacio del s. XIX del rey Carlos I. En ciudades medievales como Bra?ov, Sighi?oara y Sibiu, las calles adoquinadas están bordeadas de elegantes cafés con terraza; el sonido de la vida nocturna resuena en las fachadas góticas y barrocas de la animada Cluj-Napoca; y los pueblos sajones de Transilvania lucen iglesias fortificadas.
RUMANÍA
BUCAREST · SIBIU · SIGHISOARA · BRASOV · BRAN · SINAIA
CIRCUITO EXCLUSIVO CATAI CON GUÍA EN CASTELLANO • 3 ALMUERZOS Y 4 CENAS • HOTELES 3* Y 4*
Incluido
- Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clases especiales)
- Alojamiento y desayuno.
- 3 almuerzos y 4 cenas (bebidas no incluidas).
- Circuito Exclusivo Catai con guía en castellano.
- Visitas especificadas.
- Seguro de viaje.
DÍA 1 ESPAÑA/BUCAREST
Salida en vuelo de línea regular (opcional) con destino Bucarest. Llegada, recepción y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
DÍA 2 BUCAREST/SIBIU
Pensión completa. A la hora establecida encuentro con el guía y salida del hotel. Empezaremos con el Palacio del Parlamento, el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono. Continuamos la visita por las calles de Lipscani (el barrio antiguo) y también vamos a pasar por las avenidas más importantes de Bucarest donde se podrán ver la Plaza de la Revolución y la Plaza de la Constitución, el Antiguo Palacio Real, el Ateneo Rumano y La Patriarquia Rumana. Seguimos con la visita del Museo de la Aldea, donde hay una colección impresionante de casas y trajes tradicionales de todas las regiones rumanas. Almuerzo. Salida hacia Sibiu, visitando en ruta el monasterio de Cozia. Este monasterio fue mandado construir por el príncipe Mircea el Viejo entre 1386 y 1388 quien eligió este paraje de nogales no sólo por su belleza sino también por razones de estrategia militar. Por la tarde llegada a la ciudad de Sibiu. Es un importante centro económico y cultural de Transilvania. Por la ciudad pasa el río Cibin, un afluente del Olt. Fue fundada por colonos sajones en el s.XII, que le dieron el nombre de Hermannstadt. En consecuencia, parte de su arquitectura es germánica. Visitaremos la Plaza Mayor, la Plaza Menor, el puente de los Mentirosos y la Catedral Evangélica. Cena y alojamiento.
DÍA 3 SIBIU/SIGHISOARA/BRASOV
Pensión completa. Salida hacia Sighisoara otra de las poblaciones fundadas en el s.XII por los sajones venidos de Alemania durante la alta edad media. Sighisoara es una de las ciudades medievales mejor preservadas de Europa, lo que hizo que la UNESCO la incluyese en 1999 en su Patrimonio de la Humanidad. Además de su casco antiguo, repleto de casas, torres, restos de murallas e iglesias medievales, Sighisoara es famosa por ser la ciudad natal de Vlad Drácula (Vlad Tepes), conocido por su violencia terrible y por ser la base del mito de Drácula. Visita del Museo de Historia de la ciudad con la Torre del Reloj y la sala de las Armas. Almuerzo en la casa donde nació Vlad Tepes. Salida hacia Brasov, una de las ciudades más visitadas de Rumanía. En la antigua Plaza del Ayuntamiento (Piata Sfatului) se pueden admirar impresionantes edificios barrocos con fachadas ricamente decoradas. Esta plaza es un lugar hermoso para sentarse en cualquier café o terraza a disfrutar del ambiente medieval y de las vistas a la torre del antiguo ayuntamiento (Casa Sfatului, de 1420), un destacado edificio de arquitectura sajona, que alberga el Museo de Historia Brasov. Uno de los monumentos más destacables es la Iglesia Negra, la iglesia gótica más grande de Rumanía. Fue construida entre 1383 y 1477, y destruida en gran parte tras la primera invasión turca en 1421, y el nombre que tiene actualmente se debe a un incendio que tuvo lugar en 1689 que dejó ennegrecidas las paredes. Cena en restaurante local y alojamiento.
DÍA 4 BRASOV/BRAN/SINAIA/BUCAREST
Pensión completa. Por la mañana salida hacia el pueblo de Bran donde visitaremos el castillo conocido bajo el nombre del Castillo de Drácula, una mansión medieval muy bien conservada. Rodeado de un aura de misterio y leyenda en torno al mito de Drácula de Bram Stoker. Construido en lo alto de una roca de 200 metros de altura, el Castillo de Drácula impresiona por sus torres y torreones. Almuerzo. Por la tarde regreso a Bucarest, visitando en ruta el resort de Sinaia, denominada "la Perla de los Cárpatos" por su belleza. Visita del maravilloso Castillo de Peles, ex residencia de verano de la familia real rumana. El entorno del castillo se armoniza con los bosques de abetos y los jardines y esculturas que Romanelli diseñó para gusto de los cortesanos. Una de las curiosidades del Castillo de Peles es que fue el primero en ser iluminado por corriente eléctrica, siendo otro de los caprichos de sus dueños, que construyeron una pequeña central hidroeléctrica junto al río. Llegada a Bucarest. Cena y alojamiento.
DÍA 5 BUCAREST/ESPAÑA
Desayuno. En función del vuelo de regreso, tiempo libre para realizar visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto. Regreso a España en vuelo de línea regular (opcional). Llegada.
ALOJAMIENTO
Bucarest. 2 noches
Golden Tulip Victoria/4*
Sibiu. 1 noche
Golden Tulip/4*
Brasov. 1 noche
Bella Muzica/3*