Tour overview

1 Ivalo, 1 Honningsvag, 1 Tromso, 2 Harstad, 1 Kiruna, 1 Rovaniemi.

 

FECHAS DE SALIDA INICIO POR ESTOCOLMO:

Junio   05, 12, 19, 26
Julio   03, 10, 17, 24, 31
Ago   07, 14, 21

Incluido

  • Vuelos desde su ciudad de origen a Ivalo y regreso desde Rovaniemi, tasas aéreas incluidas
  • Asistencia a todos los pasajeros a su llegada al aeropuerto de Ivalo.
  • Guía acompañante en destino durante todo el viaje.
  • 7 noches de alojamiento en los hoteles seleccionados o similares.
  • 7 desayunos escandinavos, 6 almuerzos y 7 cenas.
  • Visitas incluidas según itinerario: • Visita a las ciudades: - Visita de Honningsvag. Visita de Alta. Visita de Tromsø. Visita de Kiruna. • Otros atractivos: - Parque Nacional Abisko. - Visita de as provincias Finmark y Troms. - Visita al archipiélago de las Islas Lofoten: Svolvaer, Henningsvaer y Narvik. - Visita al Pueblo de Santa Claus
  • Auto-pullman para todo el recorrido.
  • Seguro de viaje.

1
- CIUDAD DE ORIGEN - IVALO

Presentación en el aeropuerto de Madrid Barajas para embarcar en avión con destino Ivalo, vía una ciudad Europea. Llegada y asistencia en el aeropuerto. Cena y Alojamiento

2
- IVALO - HONNINGSVAG

Desayuno. Por la mañana iniciaremos nuestro viaje por las tierras deshabitadas de la Laponia Finlandesa. Visitaremos Inari, ciudad donde se han encontrado múltiples restos de la Edad de Piedra, tendrá la oportunidad realizar una visita opcional al Museo Inari donde podremos conocer más de cerca la conocer la cultura Sami. Almuerzo. Continuaremos nuestro viaje hacia nuestro hotel en la zona de Honningsvag, uno de los pueblos más septentrionales del Cabo Norte. Cena en el hotel. A continuación, tendrán la posibilidad (opcional), de visitar la plataforma de Cabo Norte, donde podremos disfrutar del sol de medianoche, comprar algún recuerdo o tomar algo. Regreso a nuestro hotel y alojamiento.

3
- HONNINGSVAG - ALTA – TROMSO

Desayuno escandinavo. A primera hora salida hacia Alta, durante el viaje disfrutaremos del espectacular paisaje del Norte de Noruega. Llegada a Alta, atravesando el famoso túnel de Fátima y almuerzo. Visita de la ciudad de Alta, considerada como la ciudad más septentrional del mundo y la ciudad de las auroras boreales. También es conocida como la ciudad de las tres tribus ya que aquí se juntaron miembros del pueblo Sami, pueblo Kven y noruegos. Visitaremos la catedral de las Auroras Boreales, el museo de Alta y los famosos petroglifos de Alta. Continuación hacia Tromso a través de los fiordos del norte de Noruega de Oldedalen a Lyngseidet y de Svensby a Breivikeidet, cruzando la llamada zona geográfica llamada Alpes de Lyngen. Cena y alojamiento.

4
- TROMSO – FIORDOS NORUEGOS -HARSTAD

Desayuno escandinavo. Durante la mañana realizaremos la visita panorámica de la ciudad, conocida como la puerta del ártico y “el país de las maravillas invernales” y punto de partida para las expediciones árticas desde 1900. Su catedral del Ártico es un triunfo arquitectónico. Almuerzo. Continuaremos nuestro viaje hacia Harstad. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

5
- HARSTAD– ISLAS LOFOTEN - SORTLAND / NARVIK / HARSTAD

Desayuno escandinavo. Hoy realizaremos un recorrido panorámico de día completo con almuerzo incluido por las provincias de Finmark y Troms, con majestuosas vistas de montañas, fiordos y playas donde podremos observar las típicas aldeas de los pescadores, llamadas “rorbu”. Continuación hacia Harstad, cena y alojamiento.

6
- SORTLAND- SVOLVAER – KENNINGSVAER - NARVIK – KIRUNA

Desayuno escandinavo. Por la mañana visita de los típicos pueblos de Lofoten: Svolvaer, precioso pueblecito centro administrativo de las Lofoten y Henningsvaer, otro bonito pueblo con encanto. Pasear por sus calles es una autentica delicia. A continuación, visita de la ciudad de Narvik, famosa por ser consideraba una ciudad estratégicamente valiosa en los primeros años de la segunda guerra mundial y en donde se desarrollaron varias batallas importantes. A continuación, podrán realizar opcionalmente un recorrido en el ARTIC TRAIN, el ferrocarril más septentrional de Noruega. Almuerzo. Visita al parque Nacional Abisko, considerado como uno de los últimos grandes parajes vírgenes de Europa, donde daremos un agradable paseo con nuestro guía. Cena y alojamiento en Kiruna.

7
- KIRUNA – ROVANIEMI

Desayuno escandinavo. Por la mañana visita de Kiruna, ciudad minera situada entre dos montes, el Kiirunavaara y el Luossavaara; junto al lago Luossajärvi. La ciudad tiene una de las iglesias más antiguas de Suecia. Almuerzo. A continuación, cruzaremos el Círculo Polar Ártico hacia Rovaniemi y visitaremos el pueblo de SANTA CLAUS, en el que los visitantes pueden conocer a Papá Noel. Cena y alojamiento.

8
- ROVANIEMI - CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. A la hora que se indique, traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso a Madrid. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.