Tour overview
El soleado suroeste francés, cuna de la religión cátara, custodia un pasado fascinante. La “Ruta de los Cátaros” embarca al viajero en una apasionante aventura al pasado, por los lugares que frecuentaron los seguidores del catarismo un grupo de cristianos cuya conducta estaba muy alejada de la opulencia de la Iglesia de aquel momento y que fueron cobijados por los señores en sus bellos castillo, últimos bastiones ante la violenta persecución del Papa Inocencio III.
La Ruta acerca al viajero a un conjunto de castillos de ensueño situados junto a escarpados precipicios, muchos de ellos visitables, que invitan a dejar volar la imaginación y que hoy sirven de hilo conductor para viajar por esta bella región bendecida por la naturaleza.
Circuito en bus de 6 días y 5 noches.
FECHAS DE SALIDA: DOMINGOS DESDE MARZO A DICIEMBRE
DESTACAMOS:
Pasee por Carcassonne, pruebe el “vino de miel”, etc… y sumérjase en su increíble ambiente medieval.
Descubra los pequeños rincones llenos de encanto y romanticismo de Albi, cuna de Toulouse Lautrec.
Para los más golosos siempre se recomienda probar los típicos “petits carcassonnais”.
Incluido
- TRANSPORTE en AUTOBÚS HOMOLOGADO TODO el CIRCUITO
- ALOJAMIENTO 2 noches en HOTEL de 3* en Barcelona y 3 noches en hotel de 2* en Carcassonne
- PENSIÓN COMPLETA en el Hotel (sin bebidas) con CUATRO ALMUERZOS en RESTAURANTE
- GUÍA ACOMPAÑANTE
- SEGURO DE VIAJE y ANULACIÓN
Día 1: Ciudad de origen - Madrid - Barcelona
Salida a la hora indicada desde la terminal. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.
Día 2: Minerva - Carcassonne
DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a la ciudadela medieval de Minerva uno de los refugios principales para los cátaros gracias a sus asombrosas defensas naturales con sus gargantas, además de 1.000 metros de murallas dobles bordeando barrancos impresionantes que guardan vestigios de la época medieval. ALMUERZO EN RESTAURANTE. Excursión INCLUIDA a la mayor ciudadela amurallada que se conserva en Europa. Cabe destacar la Ciudadela, donde disfrutando del trazado de sus calles medievales llegamos hasta sus monumentos más representativos, el Castillo y la Basílica de Saint-Nazaire. CENA EN RESTAURANTE Y ALOJAMIENTO.
Día 3: Mirepoix - Foix - Toulouse
DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Mirepoix, que conserva una magnifica plaza central y diversas calles porticadas. Destaca la Catedral gótica de Saint Maurice. Continuación hacia Foix, sede de un condado protegido por su imponente castillo medieval que resistió varios ataques de Simón de Montfort durante las guerras contra el catarismo, más abajo en el casco antiguo disfrute de sus callejuelas comerciales y sus bellas plazas con terrazas de cafés. ALMUERZO EN RESTAURANTE. Excursión INCLUIDA a Toulouse, la Villa Rosa, principal ciudad del mediodía francés. Destacan las vistas sobre el Garona desde el Pont Neuf, La Place du Capitole que alberga la sede del ayuntamiento y el Convento de los Jacobinos. Regreso al hotel. CENA EN RESTAURANTE Y ALOJAMIENTO.
Día 4: Cordes Sur Ciel - Albi
DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Cordes sur Ciel, fantástica ciudadela medieval encaramada en lo alto de una colina, que nos transportará a otra época: Fue uno de los bastiones activos del catarismo por lo que sufrió la represión brutal de la Inquisición. Se conservan multitud de edificaciones medievales como La Maison del Grand Veneur, la del Grand Ecuye o la del Grand
Fauconnier. ALMUERZO EN RESTAURANTE. Excursión INCLUIDA a Albi, fascinante ciudad de origen cátaro a orillas del río Tarn. Disfrute de descubrir la Catedral de Santa Cecilia, el impresionante puente sobre el Tarn, uno de los más antiguos de Francia. Junto a la catedral se encuentra el Palacio de la Berbie, antiguo palacio episcopal y actual sede del Museo Toulouse-Lautrec. Regreso al hotel. CENA EN RESTAURANTE Y ALOJAMIENTO.
Día 5: Lagrasse - Narbonne
DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Lagrasse, maravilloso pueblo fortificado, en el que destaca su fantástico conjunto medieval: murallas, callejones estrechos, La Tour de la Plaisance, del siglo XII, torre defensiva del antiguo amurallamiento, la Abadía de Sainte-Marie de Lagrasse, el Pont Vieux y la Iglesia de Saint-Michel. ALMUERZO EN RESTAURANTE. Excursión INCLUIDA a Narbonne. Tiempo libre para visitar esta ciudad que posee un importante legado de época romana. Continuación a Barcelona. Llegada al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.
Día 6: Barcelona - Madrid - Ciudad de origen
DESAYUNO. Salida a primeras horas con dirección a la ciudad de origen. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada. FIN DEL VIAJE.