Tour overview
Un breve pero intenso viaje que nos permite descubrir los tesoros culturales mas importantes de este país tan fascinante como son la capital Teherán, la hermosa Shiraz y la joya del país Isfahan.
TEHERÁN · SHIRAZ · PERSÉPOLIS · YAZD · ISFAHÁN · KASHAN
CIRCUITO EXCLUSIVO CATAI CON GUÍA EN CASTELLANO • 6 ALMUERZOS
Incluido
- Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
- Alojamiento y desayuno.
- 6 almuerzos (bebidas no incluidas)
- Traslados y visitas en circuito exclusivo Catai con guía de habla castellana.
- Seguro de viaje.
DÍA 1 ESPAÑA/TEHERÁN
Salida en vuelo con destino Teherán, vía Estambul. Llegada y alojamiento.
DÍA 2 TEHERÁN/SHIRAZ
Media pensión. Comenzamos nuestro contacto con el país visitando su capital, Teherán, en la que podremos ver el museo Arqueológico, el más completo del país, y el Museo de Cristal, ubicado en un antiguo palacete muy hermoso y que posee una colección artística fabulosa. Almuerzo en un restaurante. Salida en vuelo con destino Shiraz, una ciudad con mucho encanto que es capital de la provincia de Fars donde antiguamente los persas asentaron su imperio.
DÍA 3 SHIRAZ/PERSÉPOLIS/NAQ-EL- RUSTAM/YAZD
Media pensión. Visita de los hermosos jardines de los poetas Saddi y Hafez, dos de los poetas más famosos e importantes del país y donde veremos sus mausoleos ya que nacieron en esta ciudad y es donde están enterrados. Salida hacia Yazd. Por el camino nos detenemos en Persépolis, ciudad construida por Dario I como nueva capital llamándola Parsa. Fue destruida por Alejandro Magno según cuenta la leyenda pero se conservan magníficas ruinas de un pasado esplendoroso como son los relieves, las puertas de la entrada, los toros alados y los restos de los Palacios de Darío, Jerjes y Artajerjes. Almuerzo en un restaurante. Seguimos hacia Naq-el-Rustam, donde veremos las impresionantes tumbas excavadas en la piedra de los reyes Aquemenidas. También nos detenemos en Pasagarde, antigua capital de Ciro el Grande. Visita de su tumba y de los restos de los Palacios Aqueménidas y la torre conocida como "Prisión de Salomón". Llegada a Yazd.
DÍA 4 YAZD/ISFAHÁN
Media pensión. Nos encontramos en la ciudad de los zoroastros, donde podremos visitar las "Torres del Silencio" recintos circulares donde antiguamente se colocaba a los muertos para que los animales se encargaran de hacerles desaparecer. Almuerzo en un restaurante. También veremos el Templo del Fuego, la Mezquita de Jame y el complejo monumental de Amir Chaghmagh. Por la tarde salida por carretera hacia la ciudad de Isfahán.
DÍA 5 ISFAHÁN
Media pensión. Nos encontramos en la ciudad más bella del país conocida como "la joya de Persia". En ella podremos admirar magníficos monumentos, muestras de su esplendoroso pasado, como son la Plaza de Imam, la tercera más grande del mundo, con unas medidas de 50x160 m y ejemplo de una gran planificación urbana. La Mezquita de Shikh Lotfolah y el Palacio de Aligapoo. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde daremos un paseo por sus majestuosos puentes.
DÍA 6 ISFAHÁN/KASHAN/TEHERÁN
Media pensión. Continuamos la visita de esta fascinante ciudad con la Mezquita de Jame, la Iglesia Armenia de Vank y el barrio Armenio. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde salida hacia Teherán, por el camino nos detenemos en Kashan, ciudad oasis famosa por sus alfombras de color granate y donde podremos ver el jardín de Fin y la casa tradicional de los Brujerdys. Llegada a Teherán.
DÍA 7 TEHERÁN
Media pensión. Continuación de la visita de esta moderna y enorme ciudad que es la más poblada del país. Teherán domina el país desde los pies de los montes Albort y, por su favorable situación geográfica, se desarrolló como un importante enclave en las rutas de comunicación entre Oriente y Occidente. En ella podremos admirar los palacios del Sha, que fueron su residencia, y sus bellísimos jardines. Almuerzo. Tiempo libre.
DÍA 8 TEHERÁN/ESPAÑA
De madrugada salida en vuelo de regreso a España, vía Estambul. Llegada.