Tour overview

RIGA.
Capital de Letonia, fue uno de los primeros miembros de la Liga Hanseática. El Casco Antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Es la ciudad más grande de los estados Bálticos y el mayor centro cultural educativo, político, financiero y comercial de la región. Gracias a su riqueza histórica y arquitectónica, asi como a su actividad cultural, conviven casas habitadas y torres de iglesias procendentes de la Edad Media, con edificaciones en arquitecturas ´art nouveau´y ecléctica. A esto hay que añadir el encanto propio de los verdes bulevares de la ciudad y de las construcciones en madera, que se encuentran cruzando el río Daugava. Entre los lugares de interés destaca la Catedral, la casa de las Cabezas negras (Melngaviu nams), el monumento a la Libertad y el Castillo de Riga. Posee una vida cultural llena de actividades y su vida nocturna es muy animada. Hay muchos clubs, pubs, casinos sobre todo en la parte antigua de la ciudad con una decoración muy adecuada a la ciudad medieval.VILNIUS.
Es la ciudad más grande y bonita de Lituania, conocida por su diversidad arquitéctonica, sus iglesias, sus callejuelas. El casco antiguo está reconocido como uno de los más antiguos y preciosos de Europa. Cuenta con una de las universidades más antiguas y cuya biblioteca contiene más de 180 mil antiguos manuscritos,ediciones inéditas y una de las más grandes colecciones de mapas en toda Europa. Entre los lugares de interés de la ciudad encontramos la Torre del Castillo de Gediminas, fundador de la ciudad, la catedral, el palacio de los reyes lituanos del siglo XVI, la iglesia de Santa Ana, San Francisco y San Bernardo. La Puerta Aurora está considerada en el catolicismo como uno de los lugares sagrados más importantes ya que la imagen de la Virgen María en ésta iglesia tiene fama de conceder milagros. Además la ciudad ofrece una gran oferta de comercios, restaurantes, bares,discotecas y clubes.

TALLIN.
Es la capital y principal puerto de Estonia en el Golfo de Finlandia, pintoresca y bien conservada y con un aire medieval donde la totalidad de su casco viejo está compueto por edificios realmente antiguos, sin construcciones ni distracciones modernas. Siendo una antigua ciudad hanseática, su arquitectura se asemeja a sus contrapartes del norte de Alemania, pero con un toque de los estilos característicos de Rusia y el Báltico. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un excepcionalmente completo y bien conservado ejemplo de una ciudad comercial medieval del norte de Europa, que conserva las principales características económicas y sociales de esta singular comunidad. Una vez allí no dejes de visitar el edificio del Parlamento y la Catedral de Alexander Nevsky, y caminar por el boulevard Pikk Tanav.

Visitando:Vilnius, Rundale, Riga, Sigulda, Turaida, Parnu, Tallin

Vuelos desde: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valladolid, Santiago, Málaga, Valencia, Santiago De Compostela, Zaragoza, Vitoria

Wifi Free / Circuitos Exclusivos / Salidas garantizadas / Sentido único / 9 Visitas y excursiones incluidas / 2 Comidas / Audio-Guía

Incluido

  • Pasajes de avión en vuelo especial o regular clase turista.
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
  • Alojamiento y desayuno en hoteles 3* o 4*, según opción elegida, habitaciones dobles con baño o ducha.
  • 2 almuerzos en restaurante (sin bebidas).
  • Circuito en autocar climatizado para el itinerario indicado.
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Visitas y entradas que se indican en programa con guías locales de habla hispana.
  • Audio individual en las visitas
  • Seguro de viaje Mapfre Asistencia.

No Incluido

  • Entradas a museos o monumentos (excepto en los lugares indicados), bebidas y propinas.

Día 1.- Ciudad de origen - Vilnius

A la hora prevista, salida en vuelo especial o regular hacia Vilnius. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2.- Vilnius (ad)

Desayuno. Visita panorámica de Vilnius, donde realizaremos un recorrido en autocar de la ciudad moderna y tour a pie del casco histórico. Las cúpulas bulbosas ortodoxas se alternan en el paisaje urbano con las altas flechas y columnatas de iglesias católicas y protestantes. El centro histórico de Vilnius ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, contemplaremos la Catedral de Vilnius con su imponente estampa neoclásica, la iglesia de San Pedro y San Pablo, la iglesia de Santa Ana y la de San Nicolás, la más antigua de Lituania. Visita de la república de Uzupis. Tarde libre. Alojamiento. Posibilidad de realizar una excursión opcional a Trakai para visitar su Castillo, magnífica construcción del siglo XIII, situado en una pequeña isla en el centro de un idílico lago.

Día 3.- Vilnius - Colina de las cruces - Rundale - Riga (386 kms) (mp)

Desayuno. Salimos hacia Siauliai. Parada en la Colina de las Cruces, donde los peregrinos acuden a depositar sus cruces y rosarios desde el siglo XIV, como signo de identidad religiosa y nacional. Continuamos ruta hacia Rundale. Almuerzo. Visitaremos su Palacio construido en 1740 por Bartolomeo Rastrelli, principal arquitecto de San Petersburgo, por encargo del Duque de Curlandia. Destacan el Salón Dorado, el Salón Blanco y la Gran Galería, así como los aposentos privados de los Duques. Salimos hacia Riga. Llegada y alojamiento.

Día 4.- Riga (ad)

Desayuno. Visitamos el Mercado Central de Riga, el mayor de los Países Bálticos y uno de los mayores de Europa, situado en pleno centro de la ciudad. Proseguimos con la visita panorámica de esta ciudad, la mayor y más cosmopolita de las tres capitales bálticas. Realizaremos un recorrido panorámico a pie por el centro histórico. Sus calles adoquinadas, perfectamente conservadas, han preservado el ambiente medieval que le caracteriza. Admiraremos los magníficos edificios de los ricos comerciantes hanseáticos, así como el Castillo de Riga, actual sede de la Presidencia de la República, el antiguo Convento y Hospital del Espíritu Santo, la catedral católica de San Jacobo. Visitamos la Catedral de Riga, más conocida como el Domo, joya gótica de 1211. Continuamos con la visita de la Iglesia de San Pedro, bella construcción gótica de 1209. Tarde libre con posibilidad de realizar visitas opcionales al barrio Art Nouveau de Riga. Alojamiento.

Día 5.- Riga - Sigulda - Turaida - Gutmanis - Parnu - Tallin (380 kms) (mp)

Desayuno. Salimos de excursión al Valle del Gauja donde visitaremos Sigulda y Turaida. Comenzamos por el Parque de Gauja fundado para proteger la excepcional belleza de la región. Continuamos con la visita de Sigulda, preciosa ciudad situada en el centro del valle. En la otra orilla del río Gauja, se halla el pueblecito de Turaida, donde visitaremos su Castillo, la iglesia de madera de Vizdzeme y el cementerio Livon, donde se encuentra la tumba de Maija, "la Rosa de Turaida", personaje de leyenda. Continuamos visitando las grutas de Gutmanis, donde tienen origen las más celebres leyendas de la historia de los Livones. Podremos observar pinturas e inscripciones que decoran las paredes y techos de la gruta. Almuerzo en restaurante. Salida hacia Parnu, donde realizaremos un breve paseo, situada a 130 Km. de Tallin en la desembocadura del río Pärnu, a orillas del mar Báltico, es conocida como la "capital de verano" de Estonia por la gran animación que reina en la ciudad durante este periodo. Salida hacia Tallin, llegada al hotel y alojamiento.

Día 6.- Tallin (ad)

Desayuno. Comenzamos la visita panorámica de la ciudad fundada oficialmente por invasores daneses en 1219, por lo que su nombre significa "ciudad de daneses". Ha sido restaurada y es una de las más bellas capitales europeas. Su casco antiguo se divide en tres partes: Toompea o "la colina de la catedral", la Ciudad Vieja y la Ciudad Estonia. Visitaremos la magnífica catedral luterana, edificio gótico construido poco después de la invasión danesa en el siglo XIII, que conserva en sus muros escudos de armas de las principales familias de la comunidad báltico - alemana, que constituían la elite de la ciudad. Podremos contemplar la belleza de la catedral ortodoxa Alexander Nevsky y el imponente Castillo de Toompea, sede del Parlamento Estonio. Tarde libre. Alojamiento. Posibilidad de visitar opcionalmente el Museo Etnográfico al aire libre "Rocca- al-Mare", recreación de un pueblecito típico estonio, situado en un bello bosque junto a la costa del Báltico

Día 7.- Tallin (ad)

Desayuno. Día libre para seguir descubriendo esta bella ciudad o realizar las últimas compras. Opcionalmente pueden realizar una excursión de día completo a Helsinki. Alojamiento.

Día 8.- Tallin - Ciudad de origen

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en vuelo especial o regular hacia nuestro lugar de origen. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

ALOJAMIENTOS

HOTELES 3* / 4*