Tour overview

Un viaje único que conseguirá sorprender a los amantes de los hermosos paisajes, los destinos “eco”, las tradiciones, la gastronomía y las rutas vinícolas. Ya sea con niebla o con sol, los hermosos paisajes de la Selva Negra y la bella región de Alsacia siempre consiguen enamorarnos. El circuito Lo mejor de la Selva Negra atraviesa algunos de los rincones naturales más bellos de Europa. Aquí cada valle, cada ciudad y cada pueblo típico con sus casas de entramado de madera parecen sacados de un cuento. Y durante el viaje conoce castillos legendarios, atronadoras cascadas, increíbles lagos, bodegas históricas… Y no te olvides de saborear la deliciosa tarta Selva Negra, seguro que te encantará.

Frankfurt – Crucero por el Rhin – Heidelberg – Baden-Baden – Carretera panorámica de la Selva Negra (Schwardlswaldhochstrasse) – Castillo de Hohenzollern – Friburgo – Triberg – Gutach – Titisee – Friburgo – Colmar – Ruta de los vinos – Estrasburgo – Frankfurt

Incluido

  • Vuelo de línea regular
  • 6 noches en hotel en régimen especificado
  • Circuito regular con guía en castellano.
  • Visitas especificadas.
  • Seguro de viaje.

Día 1: España - Frankfurt. Asómate a los rascacielos sobre el Meno

¡Bienvenido, viajero! Arranca una de las experiencias que marcarán un antes y un después en tu agenda viajera: conocer el corazón de la vieja Europa. Y es que Alemania, con un interesante pasado histórico, avanzadas ciudades, atrayente cultura y magnéticos paisajes, no te dejará indiferente. Desde tu origen, volarás hasta Frankfurt, considerada la capital económica del país que te recibirá con los brazos abiertos.

Día 2: Frankfurt .Del histórico corazón de la ciudad, al paisaje más romántico

¡Buenos días! Tras el primer desayuno alemán, empieza la marcha. Hoy conocerás el auténtico corazón de Frankfurt, con la plaza Romerberg o la Catedral de San Bartolomé como grandes reclamos. Verás como, más allá de su centro financiero, la ciudad tiene mucho por descubrir. Tras una visita panorámica, tienes permiso para enamorarte , nos vamos a visitar la ciudad de Würzburg, donde comienza la Ruta Romántica.

Día 3: Frankfurt - Crucero por el Rhin - Heidelberg. Paisajes de cuento

Tras desayunar, salimos hacia Rudesheim, donde embarcaremos en un agradable crucero por el Rhin, pasando por el Valle de Loreley, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Tras desembarcar en St. Goar, continuamos el viaje hasta Heidelberg, la ciudad universitaria más famosa de Alemania. Tras almorzar, iniciamos una visita guiada que nos permitirá conocer los puntos más destacados de Heidelberg. Entre ellos destacan su magnífico centro histórico, reconstruido en estilo barroco durante el siglo XVIII, y el Castillo Palatino que domina la ciudad y que está considerado como uno de los restos históricos más famosos de Alemania. En él se celebran espectáculos populares tan destacados como los Schlossfetspiele (festivales teatrales) y bailes como el Ball der Vampire (Baile de los vampiros). Cena y alojamiento.

Día 4: Heidelberg - Baden-Baden - Carretera panorámica de la Selva Negra (Schwardlswaldhochstrasse) - Castillo de Hohenzollern - Friburgo. Explora la Selva Negra alemana

Tras desayunar, nos preparamos para afrontar una ruta fascinante que nos llevará a conocer algunos de los rincones más mágicos y bellos de la Selva Negra alemana. En primer lugar, nos dirigiremos a Baden-Baden. Dispones de tiempo libre para admirar la ciudad balneario por excelencia del país, convertida desde el siglo XIX en lugar de descanso de la burguesía europea e inspirada en el bello estilo de la Belle Époque y con más de 200 años de tradición. La jornada prosigue recorriendo el corazón de Selva Negra, a través de la famosa carretera panorámica conocida como Schwarzwaldhochstrasse, que une Freudenstad con Baden-Baden, dejando a nuestro paso lugares tan emblemáticos como el lago de montaña Mummelsee. Nuestra siguiente parada será el Castillo de Hohenzollern y la sede de la familia noble alemana de Hohenzollern. Terminamos este intenso día en la bella localidad de Friburgo, donde te sorprenderá su fascinante catedral gótica. Cena y alojamiento.

Día 5: Friburgo - Triberg - Gutach - Titisee - Friburgo. Contempla la catarata más alta de Alemania

Tras desayunar, comenzamos una apasionante visita panorámica que nos llevará a conocer lugares tan hermosos de Friburgo como la Catedral, el Nuevo Ayuntamiento, las plazas de la Catedral, y de los Agustinos… Al término de la visita, salimos hacia Gutach, donde visitaremos el museo al aire libre de Vogstbauernhof. En viaje prosigue hasta Triberg, donde dispondremos de tiempo libre para conocer la gran atracción de esta localidad atravesada por el río Gutach: “Las cascadas de Triberg” (entrada incluida). Te sorprenderá contemplar sus 163 metros de altura y sus siete niveles diferentes. Llegarás a ellas tras pasear un frondoso bosque. Durante el paseo, sentirás la paz y la belleza que desprende la Selva Negra. Nuestra siguiente parada será la población de Titisee, bañada por el lago conocido por el lago del mismo nombre. Dispones de tiempo libre para disfrutar de este lugar paradisíaco, rodeado de bosques y donde podrás aprovechar para comprar algún recuerdo imborrable de la Selva Negra. Regreso a Friburgo.

Día 6: Friburgo - Colmar - Ruta de los vinos - Estrasburgo. Siente el encanto de Alsacia

Tras desayunar, salimos hacia Colmar, la tercera ciudad más importante de la bella región francesa de Alsacia. Dispones de tiempo libre para disfrutar de su maravilloso casco histórico, construido en estilo gótico alemán, con la Pequeña Venecia (La Petite Venise) y los distritos de los diferentes gremios que habitaron la ciudad. A continuación conoceremos alguno de los enclaves más representativos de la famosa Ruta de los vinos de Alsacia. Entre ellos destaca Ribeauvillé, hermosa localidad donde realizaremos la visita y cata en una de sus principales bodegas. Dispones de tiempo libre para conocer rincones tan encantadores como el almacén del trigo, el antiguo mercado de cereales, la alcaldía… Finalizamos la jornada de hoy en Estrasburgo, donde realizaremos una interesante visita panorámica de la ciudad. No te pierdas lugares tan emblemáticos como la Catedral, el Barrio Antiguo, el Palacio de Rohan, la “Petite France”, etc. Alojamiento.

Día 7: Estrasburgo - Frankfurt - España ¡Regreso a casa!

Despues del desayuno, partiremos hacia Frankfurt, a la hora indicada se realizará el traslado al aeropuerto para volar a su ciudad de destino. Si su vuelo está previsto para este día, es importante recordar que no debe reservar vuelos anteriores a las 14:00 horas. En caso de no poder conseguir vuelo posterior a la hora indicada, debería reservar su vuelo para el día siguiente a cualquier hora y debe solicitar noche extra en Frankfurt para ese día. En este caso, el traslado será desde Estrasburgo hasta su hotel en Frankfurt y le trasladaremos al día siguiente al aeropuerto de Frankfurt a la hora que le indiquemos. Fin de nuestros servicios.