Tour overview

SKOJPE – OHRID – KORCA – GJIROKASTRA – BERAT – TIRANA
Dos increíbles lugares por descubrir. Nos esperan paisajes imponentes de mar y montaña, rincones repletos de historia, una gastronomía para deleitar los paladares y gente amable y diversa que enriquecerá nuestra experiencia. Sin duda un viaje que no te debes perder.

CUPOS Y PRECIOS GARANTIZADOS / 𝗗𝗘𝗦𝗖𝗨𝗘𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗣𝗢𝗥 𝗩𝗘𝗡𝗧𝗔 𝗔𝗡𝗧𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗗𝗔 𝗬 +𝟱5

 

FECHA DE SALIDA: 11 MAYConsultar itinerario a la inversa salida 04 MAY

desde Madrid por 1.295 € (precio por persona en habitación doble)

Venta Anticipada:

– Se aplicará el 10% de descuento sobre las reservas realizadas al menos con 90 días de antelación a la fecha de salida.
Tarifa válida hasta el 31 de mayo
– Se aplicará el 5% de descuento sobre las reservas realizadas entre 89 y 60 días antes de la fecha de salida.
Tarifa válida hasta el 31 de mayo

+55:

– Se aplicará un 7% de descuento a los mayores de 55 años + un acompañante (independientemente de la edad de éste).
– Esta tarifa incluye viajar con un guía acompañante de SamaTravel desde el aeropuerto de origen y durante todo el circuito, garantizado sin grupo mínimo.
– Plazas limitadas.

* Descuentos no acumulables

Incluido

  • Vuelo chárter directo con Iberia
  • Tasas de aeropuerto (235 €)
  • Todos los traslados
  • Guía acompañante de habla española durante todo el recorrido y guías locales en Macedonia.
  • 1 noche en Skopje, 2 noches en Ohrid, 1 noche en Korca, 1 noche en Gjirokastra, 1 noche en Berat, 1 noche en Tirana Régimen AD
  • 1 almuerzo típico tradicional
  • (Para la salida del 04 Mayo degustación de vino macedonio y cena en Villa Queen Marija)
  • Visitas según itinerario
  • Auriculares para el grupo durante el recorrido
  • Seguro de viaje básico

No Incluido

  • Propinas guía y conductores
  • Bebidas en las comidas
  • Ningún otro servicio no mencionado como incluído

DIA 1. – MADRID - SKOPJE

Embarque en vuelo directo destino Skopje. Encuentro con su guía acompañante. Primero nos acercaremos a Gorno Nerezi para visitar el Monasterio de San Panteleimon, una de las más bellas joyas del arte eslavo bizantino que tenemos en Europa. Traslado al centro de Skojpe donde realizaremos un recorrido a pie para conocer la capital de Macedonia del Norte, visitando la Iglesia de San Clemente de Ohrid pintada por Slavco Brezovski y consagrada en agosto de 1990, la Mezquita, la Fortaleza Kale, ubicada en el centro histórico y la Iglesia de San Salvador o de la Ascensión con sus increíbles iconostasios de 6 metros de ancho y 10 metros de largo, tallada completamente por los hermanos Filipovski entre 1819-1824. Visitaremos el antiguo barrio musulmán. Pasearemos por el Antiguo Bazar y el Puente de Piedra, que ha adquirido este estatus de símbolo no solo por su valor histórico, sino también porque conecta dos partes muy diferentes de la ciudad. Visitaremos el Memorial dedicado a la Madre Teresa, así como su lugar de nacimiento, y luego la antigua estación de tren de la ciudad. Pasearemos por la parte moderna de la ciudad y viviremos una experiencia única al conocer a Dean Skartov, “Deko”, cuyo nombre está asociado al rubí macedonio de color frambuesa, la única variedad endémica de rubí en Europa, y que solo se encuentra en Macedonia. Deko nos contará la historia del Rubí Macedonio y sentiremos su apasionada dedicación por su labor. Alojamiento en el hotel.

DÍA 2. SKOJPE – TETOVO – BIGORSKI – STRUGA – OHRID

Desayuno. Salida hacia Tetovo, ciudad famosa por su Mezquita Pintada (siglo XVII), también conocida como Mezquita Aladzha. Considerada una obra maestra del arte otomano, fue construida gracias a la donación de dos musulmanes, Hurshida y Mensure, cuya tumba se encuentra en el jardín de la mezquita. El edificio está completamente decorado tanto por dentro como por fuera con motivos florales y geométricos. Luego viajaremos a una de las regiones naturales más bellas de Macedonia para visitar el monasterio macedonio más importante de esta región, San Juan Bigrorski. Continuamos nuestro viaje hacia Struga, la ciudad conocida por el Festival de la Poesía donde visitaremos la galería única de los laureados durante 66 años en este festival.
Continuación hacia el casco antiguo de Ohrid, probablemente la ciudad más bella de Macedonia del Norte y una de las más fascinantes de la Península Balcánica. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO se ubica en la orilla este del lago Ohrid, y es conocida por sus bonitas casas blancas, calles sinuosas y el prestigio de los tesoros artísticos y sus 365 iglesias, una para cada día. Visitaremos la Iglesia de St. Bogorodica Perivlepta (consagrada a la Virgen María) que data de 1259 y se caracteriza por sus formas y motivos bizantinos. También la Catedral de Santa Sofía, que fue erigida entre 1037-1056 así como Plaosnik (San Clemente y Panteleimon). También veremos la Iglesia de San Kaneo (uno de los símbolos de Ohrid) así como la Iglesia de San Jovan (San Juan) en la roca de Kaneo. Todas estas iglesias se visitarán por fuera sin acceder a su interior. Durante nuestro recorrido por el casco antiguo de Ohrid, tendremos la oportunidad de conocer la historia de las perlas de Ohrid, famosas en todo el mundo y elaboradas artesanalmente por la familia Filevi. Visitaremos la imprenta de Gutenberg. Alojamiento en el hotel.

DÍA 3. OHRID – HERAKLEA – BITOLA - OHRID

Desayuno. Salida para visitar la antigua ciudad de Heraclea, fundada por Filipo II, padre de Alejandro Magno a mediados del siglo IV a.C. Entre las ruinas más interesantes del sitio, se pueden admirar las termas, la columnata, el anfiteatro, restos de dos iglesias con maravillosos y coloridos mosaicos (siglo V) que representan figuras geométricas, árboles, pájaros, flores y animales. Visitaremos el centro de la ciudad de Bitola, la segunda ciudad más grande de Macedonia, también la ciudad más grande de la región de Pelagonia. Conquistada por los turcos en 1382, la ciudad tomó el nuevo nombre de Monastir. Entre las muchas mezquitas construidas por los turcos durante su ocupación, quedan una docena. La más bella es Isak Dzamija, llamada así porque fue construido a expensas de un rico comerciante llamado Isaac. Pasearemos por la principal calle peatonal conocida como la de los Consulados. Regreso a Ohrid. Realizaremos un almuerzo típico tradicional en una casa familiar con degustación de productos locales y licor casero. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.

DÍA 4. OHRID – ST NAUM – KORCA

Desayuno. Luego realizaremos una hermosa navegación por el lago (aproximadamente 1 hora) hasta la ciudad de Ohrid. Una experiencia única que nunca olvidarán. Breve parada para tomar fotos en el Museo Bay of Bones y continuación al Monasterio ortodoxo de St Naum, fundado en el 895.Al sur del lago este monasterio ortodoxo es un remanso de paz con vistas a la inmensa mansa lacustre. Hoy se ha convertido en uno de los lugares más conocidos de Macedonia, peregrinaje de fieles y de simples viajeros que aman la mezcla entre historia y naturaleza. Edificado en un acantilado rocoso sobre la orilla del punto más al sur del lago Ohrid, San Naum es uno de los monasterios más hermosos de Macedonia. El fundador del monasterio es el escritor y maestro medieval Naum, figura relevante en la tradición de alfabetización y educación eslava. Hoy en día ya no tiene función religiosa, habiéndose convertido en museo y manteniéndose únicamente la iglesia como edificio religioso.
Cruzaremos la frontera con Albania para llegar a Korça a través de una hermosa carretera de montaña. Realizaremos una visita panorámica de Korça para ver la Mezquita de Mirahor, antiguo bazar y luego visita al Museo Nacional de Arte Medieval. Alojamiento en el hotel.

DÍA 5. KORCA – PERMET – GJIROKASTRA

Desayuno. Nos dirigimos a Permet realizando una degustación de gliko y continuamos con la visita a la ciudad de Gjirokastra. Visita de esta ciudad museo, catalogada como patrimonio mundial de la UNESCO. Un casco histórico de calles estrechas de piedra, con barrios otomanos y pequeñas tiendas de productos artesanales como la miel, los manteles de ganchillo o los productos relacionados con la lavanda con un pasado otomano bien conservado. Visitaremos su ciudadela apoyada en la montaña y luego una casa típica con torres defensivas llamada Kulle. Alojamiento en el hotel.

DÍA 6. GJIROKASTRA – BERAT

Desayuno. Salida hacia Berat. Con más de 2000 años de antigüedad es una de las ciudades más bellas de Albania. Fundada en el 314 A.C. sus registros indican que incluso estaba habitada desde el siglo VI A.C.- Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, su casco antiguo se divide en tres partes: Kalaja, en el interior de un castillo sobre una colina; Mangalem, el tradicional barrio musulmán a los pies de la colina del castillo; y Gorica, tradicionalmente el barrio cristiano, en el margen izquierdo del río frente a Mangalem. Vamos a visitar la Fortaleza de Berat ubicada sobre una colina desde donde domina toda la ciudad moderna y el antiguo barrio cristiano al otro lado del río. Construida en el siglo XIII sus orígenes parece que se remontan al siglo IV A.C. Contaba con más de 20 iglesias bizantinas y varias mezquitas. Hoy solo queda en pie un minarete de las mezquitas otomanas construidas durante la ocupación en 1417, pero la visita sigue siendo magnífica. La Kalaja de Berat no es tan solo un museo, es un pequeño barrio más dentro de la ciudad, pues en el interior de su muralla de calles estrechas y casas otomanas viven centenares de personas y lo dotan de un ambiente lleno de vida. Durante la visita al Castillo veremos también una de sus edificaciones más interesantes, la Iglesia de la Dormición de la Virgen, restaurada y que actualmente es el Museo Onufri, uno de los más grandes pintores albaneses del siglo XVI. Alojamiento en el hotel.

DÍA 7. BERAT – ARDENICA – APOLLONIA – TIRANA

Desayuno. Hoy nos dirigimos a Ardenica para visitar su monasterio perfectamente restaurado, y considerado hoy en día uno de los monumentos ortodoxos más bellos de Albania. Continuaremos hacia la antigua ciudad de Apolonia, fundada alrededor del año 600 a. C. por los griegos y donde el futuro emperador Augusto estudió. Redescubierto por el francés Léon Rey entre 1923 y 1938, el sitio está notablemente bien conservado: biblioteca, odeón, anfiteatro, pórticos, templos, ágora y su monasterio, ahora un museo arqueológico.
Continuaremos hacia la capital albanesa. Conoceremos la Plaza Skanderberg, principal símbolo de la ciudad, con la estatua ecuestre del héroe nacional. Frente a ella veremos la Torre del Reloj, con 35 metros de altura; la Mezquita de Et´hem Bey, donde llegan peregrinos de todo el mundo. Hoy en día, es uno de los lugares de reunión más grandes y destacados para los musulmanes en Albania. Traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 8. TIRANA - MADRID

Desayuno en el hotel. Tiempo libre. Traslado al aeropuerto de Tirana. Salida en vuelo directo de regreso a España. Llegada y fin de nuestros servicios.

EL ORDEN DE ESTE ITINERARIO PUEDE VARIAR SIN AFECTAR AL CONTENIDO DE LAS VISITAS

ITINERARIO AL REVÉS

DIA 1. – MADRID - TIRANA

Embarque en vuelo directo destino Tirana. Llegada, encuentro con su guía. Realizaremos una vista panorámica para descubrir la capital albanesa. Conoceremos la Plaza Skanderberg, principal símbolo de la ciudad, con la estatua ecuestre del héroe nacional. Frente a ella veremos la Torre del Reloj, con 35 metros de altura; la Mezquita de Et´hem Bey, donde llegan peregrinos de todo el mundo. Hoy en día, es uno de los lugares de reunión más grandes y destacados para los musulmanes en Albania. Traslado al hotel y alojamiento

DIA 2.- TIRANA – SHKODRA – KRUJA - TIRANA

Desayuno y salida hacia Shkodra. Descubriremos esta ciudad de más de 2000 años, antigua capital del Reino Ilírico (siglo III A.C.) y situada a orillas del lago más grande de los Balcanes. Visitaremos la legendaria fortaleza de Rozafa, con impresionantes vistas al lago Shkodra y al Mar Adriático, así como la mezquita de plomo con sus 18 cúpulas.
Hoy realizaremos un almuerzo tradicional en el encantador agro restaurante Mrzi i Zaneve y podremos visitar su granja. Sin duda toda una experiencia de inmersión en la gastronomía local.
Continuaremos camino a Kruja, pequeña ciudad famosa por su aspecto medieval otomano y que es uno de los lugares icónicos de Albania. Destaca también por su artesanía que se remonta al siglo XV y nos hará sentir que hemos viajado en el tiempo. Disfrutaremos caminando por el centro de la ciudad donde iniciamos el recorrido a pie hacia el bazar lleno de tiendas de madera. Visitaremos también el museo del héroe nacional Skenderbeg, construido durante la época comunista. Para conocer mejor la artesanía local, realizaremos una visita organizada en un taller del casco viejo de Kruja donde su dueño nos recibirá para contarnos su historia fabricando los famosos sombreros albaneses “qeleshe”, siendo la novena generación de su familia en trabajar este oficio. Al finalizar regreso a Tirana. Alojamiento en el hotel.

DIA 3.- TIRANA – ARDENICA – APOLLONIA - GJIROKASTRA

Desayuno. Hoy nos dirigimos a Ardenica para visitar su monasterio perfectamente restaurado, y considerado hoy en día uno de los monumentos ortodoxos más bellos de Albania. Continuaremos hacia la antigua ciudad de Apolonia, fundada alrededor del año 600 a. C. por los griegos y donde el futuro emperador Augusto estudió. Redescubierto por el francés Léon Rey entre 1923 y 1938, el sitio está notablemente bien conservado: biblioteca, odeón, anfiteatro, pórticos, templos, ágora y su monasterio, que es ahora un museo arqueológico.
Continuaremos hacia Gjirokastra. Visita de esta ciudad museo, catalogada como patrimonio mundial de la UNESCO. Un casco histórico de calles estrechas de piedra, con barrios otomanos y pequeñas tiendas de productos artesanales como la miel, los manteles de ganchillo o los productos relacionados con la lavanda con un pasado otomano bien conservado. Visitaremos su ciudadela apoyada en la montaña y luego una casa típica con torres defensivas llamada Kulle. Alojamiento en el hotel.

DIA 4.- GJIROKASTRA – ZVERNEC – BERAT

Desayuno. Tras el mismo nos dirigiremos al Monasterio de Zvernec, ubicado en la ciudad de Vlorë. Este monasterio bizantino del siglo XIII está situado a 12km del centro de la ciudad, en una pequeña isla conectada por un puente de madera a la tierra firme. La hermosa vista de la laguna y el bosque que lo rodea son los principales atractivos de este lugar. Continuación hacia Berat. Con más de 2000 años de antigüedad es una de las ciudades más bellas de Albania. Fundada en el 314 A.C. sus registros indican que incluso estaba habitada desde el siglo VI A.C.- Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, su casco antiguo se divide en tres partes: Kalaja, en el interior de un castillo sobre una colina; Mangalem, el tradicional barrio musulmán a los pies de la colina del castillo; y Gorica, tradicionalmente el barrio cristiano, en el margen izquierdo del río frente a Mangalem. Vamos a visitar la Fortaleza de Berat ubicada sobre una colina desde donde domina toda la ciudad moderna y el antiguo barrio cristiano al otro lado del río. Construida en el siglo XIII sus orígenes parece que se remontan al siglo IV A.C. Contaba con más de 20 iglesias bizantinas y varias mezquitas. Hoy solo queda en pie un minarete de las mezquitas otomanas construidas durante la ocupación en 1417, pero la visita sigue siendo magnífica. La Kalaja de Berat no es tan solo un museo, es un pequeño barrio más dentro de la ciudad, pues en el interior de su muralla de calles estrechas y casas otomanas viven centenares de personas y lo dotan de un ambiente lleno de vida. Durante la visita al Castillo veremos también una de sus edificaciones más interesantes, la Iglesia de la Dormición de la Virgen, restaurada y que actualmente es el Museo Onufri, uno de los más grandes pintores albaneses del siglo XVI. Alojamiento en el hotel.

DIA 5. BERAT – ST. NAUM - OHRID

Desayuno y por la mañana salida hacia la República de Macedonia del Norte. Después de pasar la frontera pararemos en el Monasterio fundado en el 895 por San Naum. Al sur del lago este monasterio ortodoxo es un remanso de paz con vistas a la inmensa mansa lacustre. Hoy se ha convertido en uno de los lugares más conocidos de Macedonia, peregrinaje de fieles y de simples viajeros que aman la mezcla entre historia y naturaleza. Edificado en un acantilado rocoso sobre la orilla del punto más al sur del lago Ohrid, San Naum es uno de los monasterios más hermosos de Macedonia. El fundador del monasterio es el escritor y maestro medieval Naum, figura relevante en la tradición de alfabetización y educación eslava. Hoy en día ya no tiene función religiosa, habiéndose convertido en museo y manteniéndose únicamente la iglesia como edificio religioso.
Continuación hacia Ohrid, probablemente la ciudad más bella de Macedonia del Norte y una de las más fascinantes de la Península Balcánica. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO se ubica en la orilla este del lago Ohrid, y es conocida por sus bonitas casas blancas, calles sinuosas y el prestigio de los tesoros artísticos y sus 365 iglesias, una para cada día. Visitaremos la Iglesia de St. Bogorodica Perivlepta (consagrada a la Virgen María) que data de 1259 y se caracteriza por sus formas y motivos bizantinos. También la Catedral de Santa Sofía, que fue erigida entre 1037-1056 así como Plaosnik (San Clemente y Panteleimon). También veremos la Iglesia de San Kaneo (uno de los símbolos de Ohrid) así como la Iglesia de San Jovan (San Juan) en la roca de Kaneo. Todas estas iglesias se visitarán por fuera sin acceder a su interior. Durante nuestro recorrido por el casco antiguo de Ohrid, tendremos la oportunidad de conocer la historia de las perlas de Ohrid, famosas en todo el mundo y elaboradas artesanalmente por la familia Filevi. Visitaremos la imprenta de Gutenberg y el taller de nuestra heroína local Danch, una talentosa artesana que realiza iconos en cobre y otros materiales naturales experimentando con su creatividad que refleja su profunda conexión con la cultura y el patrimonio de su ciudad natal. Alojamiento en el hotel.

DIA 6. OHRID – HERAKLEA – BITOLA – DEMIR KAPIJA (región de vinos) - SKOJPE

Desayuno. Salida para visitar la antigua ciudad de Heraclea, fundada por Filipo II, padre de Alejandro Magno a mediados del siglo IV a.C. Entre las ruinas más interesantes del sitio, se pueden admirar las termas, la columnata, el anfiteatro, restos de dos iglesias con maravillosos y coloridos mosaicos (siglo V) que representan figuras geométricas, árboles, pájaros, flores y animales. Visitaremos el centro de la ciudad de Bitola, la segunda ciudad más grande de Macedonia, también la ciudad más grande de la región de Pelagonia. Conquistada por los turcos en 1382, la ciudad tomó el nuevo nombre de Monastir. Entre las muchas mezquitas construidas por los turcos durante su ocupación, quedan una docena. La más bella es Isak Dzamija, llamada así porque fue construido a expensas de un rico comerciante llamado Isaac. Pasearemos por la principal calle peatonal conocida como la de los Consulados.
Salida hacia Demir Kapija – la región de vinos macedonios. Realizaremos una visita de la bodega, para conocer sus procesos, y disfrutaremos de una degustación de vino macedonio. Cenaremos en la misma bodega para salir después a Skojpe. Alojamiento en el hotel.

DÍA 7. SKOJPE

Desayuno. Salida hacia la capital.
Opcionalmente se puede realizar una excursión en Kayak a Matka para visitar la Cueva de Vrelo.
Hoy visitaremos Gorno Nerezi para ver el Monasterio de San Panteleimon, una de las más bellas joyas del arte eslavo bizantino que tenemos en Europa. Ya en Skojpe realizaremos un recorrido a pie para conocer la capital de Macedonia del Norte, visitando la Iglesia de San Clemente de Ohrid pintada por Slavco Brezovski y consagrada en agosto de 1990, la Mezquita, la Fortaleza Kale, ubicada en el centro histórico y la Iglesia de San Salvador o de la Ascensión con sus increíbles iconostasios de 6 metros de ancho y 10 metros de largo, tallada completamente por los hermanos Filipovski entre 1819-1824. Visitaremos el antiguo barrio musulmán. Pasearemos por el Antiguo Bazar y el Puente de Piedra, que ha adquirido este estatus de símbolo no solo por su valor histórico, sino también porque conecta dos partes muy diferentes de la ciudad. Visitaremos el Memorial dedicado a la Madre Teresa, así como su lugar de nacimiento, y luego la antigua estación de tren de la ciudad. Pasearemos por la parte moderna de la ciudad y viviremos una experiencia única al conocer a Dean Skartov , “Deko”, cuyo nombre está asociado al rubí macedonio de color frambuesa, la única variedad endémica de rubí en Europa, y que solo se encuentra en Macedonia. Deko nos contará la historia del Rubí Macedonio y sentiremos su apasionada dedicación por su labor. Alojamiento en el hotel.

DIA 8.- SKOJPE - MADRID

Desayuno en el hotel. Tiempo libre. Traslado al aeropuerto de Skojpe. Salida en vuelo directo de regreso a España. Llegada y fin de nuestros servicios.

EL ORDEN DE ESTE ITINERARIO PUEDE VARIAR SIN AFECTAR AL CONTENIDO DE LAS VISITAS