Tour overview

5 Días / 4 Noches

Fechas de salida:
DICIEMBRE: 11 

Descubre la belleza natural que existe en la frontera entre Suiza y Alemania
¡Bienvenido a uno de los parajes más bellos del mundo! La frontera entre Suiza y Alemania es un enclave privilegiado, con una riqueza natural sin igual. Altas cumbres, frondosos bosques, fértiles valles, bellos lagos… Aunque la naturaleza no será la única protagonista de esta aventura. Podrás conocer hermosas y animadas ciudades, como Zúrich, donde abundan las tiendas y los bancos. Y podrás degustar los mejores platos de la gastronomía local. ¿Alguna vez has probado la fondue de queso? ¡No te lo pierdas!

Incluido

  • Vuelos indicados en el itinerario
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto
  • Alojamiento en hoteles previstos o similares.
  • Desayunos diarios, excepto primer día del itinerario y el último, si el vuelo es muy temprano.
  • Circuito en Autocar climatizado, según la ruta indicada.
  • Guía acompañante de habla hispana durante el circuito
  • Visitas mencionadas en el itinerario
  • Impuestos incluidos.
  • Seguro de asistencia en viaje

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN – ZÚRICH

Presentación en el aeropuerto tres horas antes de la salida del vuelo con destino a Zúrich. Traslado al hotel. (CENA OPCIÓN CATEGORÍA COMIDAS).. Alojamiento.

Día 2: ZÚRICH - BASILEA

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad en la que conoceremos el río Limmat, la Bahnhofstrasse, sus antiguas casas gremiales, el Ayuntamiento, el lago, etc. Tiempo libre para disfrutar del mercado navideño de Christkindlimarkt, en la estación Central, que este año cumple 30 años, con sus 100 puestos y su árbol de Navidad. (ALMUERZO OPCIÓN CATEGORÍA COMIDAS).. Continuación a Basilea. Visita panorámica de la ciudad en la que podrás conocer lugares como: el barrio de la universidad, la feria de Basilea, la dársena comercial más grande de Suiza con el "punto de los 3 países, Messeplatz Picasso Platz , etc. Traslado al hotel y tiempo libre para conocer el animado ambiente de los mercados navideños de Basilea, donde además de realizar tus compras, podrás degustar gofres, Glühwein (vino especiado caliente) o los Läckerli de Basilea (un tipo de pan de especias). Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3: BASILEA - SELVA NEGRA: TRIBERG - LAGO TITISEE - FRIBURGO - BASILEA

Desayuno. Hoy nos dirigiremos hacia Alemania, donde realizaremos un recorrido a través de la Selva Negra. Haremos nuestra primera parada en Triberg, localidad rodeada de montañas, donde, si las condiciones climáticas lo permiten, visitaremos las cataratas, una de las más espectaculares curiosidades de la Selva Negra. El agua del río Gutach se precipita en siete escalones por encima de grandes bloques de granito, a través de una garganta, con un salto de agua (el más grande de Alemania) de 163 metros. Continuación a la pintoresca población de Titisee, bañada por el lago de su mismo nombre. Tiempo libre para disfrutar de este lugar paradisiaco, rodeado de frondosos bosques y donde podrás aprovechar para comprar tus recuerdos de la Selva Negra. (ALMUERZO OPCIÓN CATEGORÍA COMIDAS).. Nuestra siguiente parada será en Friburgo, capital de la Selva Negra. Tiempo libre para conocer su mercadillo navideño y su antiguo casco medieval reconstruido maravillosamente, en el que destaca la catedral, construida en estilo gótico y situada en la céntrica plaza de Münsterplatz con su imponente aguja de 116 metros. Regreso a Basilea. Alojamiento.

Día 4: BASILEA - LUCERNA - ZÚRICH

Desayuno. Excursión de día completo a Lucerna. A la llegada realizaremos una visita panorámica en la que conoceremos lo más representativo de esta bella ciudad medieval a orillas del Lago Cuatro Cantones, caracterizada por sus puentes en madera, entre los que destaca el de la Capilla, de 1333, muy bien conservado, cubierto y embellecido con pinturas de escenas de la historia suiza, algunas de hace tres siglos; la muralla, etc. (ALMUERZO OPCIÓN CATEGORÍA COMIDAS).. Tiempo libre para conocer los mercadillos navideños de la ciudad. Te recomendamos, si las condiciones meteorológicas lo permiten, una excursión opcional en la que se combinará un paseo en barco por el Lago Cuatro Cantones y tren cremallera y teleférico, para conocer el Monte Rigi, incluyendo la excursión un almuerzo en el que podremos degustar, entre otros platos, una de las más célebres especialidades de la gastronomía suiza: la famosa fondue de queso. Continuación a Zúrich. (CENA OPCIÓN CATEGORÍA COMIDAS).. Alojamiento.

Día 5: ZÚRICH - CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a tu ciudad de destino. Llegada y fin de nuestros servicios.