Tour overview
Descubre Polonia en este viaje de 360º por su geografía e historia.
Zambúllete en esta apasionante aventura a todo color por las principales ciudades de Polonia. Desde Cracovia, la eterna ciudad superviviente a los bombardeos bélicos, hasta la ecléctica y animada Varsovia, discurren 8 insuperables días repletos de lugares inolvidables. Visitaremos el trágico Campo de Concentración de Auschwitz, la pintoresca y bohemia Breslavia, la simbólica Poznan, la bellísima Torun y una de las ciudades portuarias más tecnológicamente avanzadas del mundo desde tiempos antiquísimos, Gdansk, la capital del ámbar. Déjate conquistar por esta hermosa tierra de diversidad y contrastes, donde las historias de guerras y de recuperación han cincelado algunos de los capítulos más interesantes de su historia reciente.
Cracovia- Auswitch –Breslavia – Wroclaw – Poznan – Torun – Gdansk – Varsovia
Incluido
- Vuelo de línea regular
- 7 noches en hotel en régimen especificado
- Circuito regular con guía en castellano.
- Visitas especificadas.
- Seguro de viaje.
Día 1: España – Cracovia. Arranca la aventura. Próximo destino: Cracovia
Arrancamos rumbo a Polonia. Por delante, tenemos unos días apasionantes para descubrir algunas de las ciudades más interesantes de Polonia y los países bálticos. No olvides que debes estar en el aeropuerto 2 horas antes de la salida de tu vuelo. Llegó el ansiado comienzo del viaje, rumbo a Cracovia, donde pasarás el resto del día conociendo la ciudad a tu aire.
RÉGIMEN
Cena.
Día 2: Cracovia. Un cóctel delicioso de pasado y futuro
Hoy recorreremos la ciudad a fondo. Comenzaremos con una vista panorámica: la plaza del Mercado, la iglesia de Santa María, la torre del Ayuntamiento y, en el centro, el mercado de Paños. Seguiremos por el barrio judío, la universidad Jagelónica y la colina Wawel, con el castillo y la catedral. Tendrás la opción de hacer una visita a las minas de sal gema de Wieliczka, clasificadas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tras la tarde libre, para la noche te propondremos una excursión para conocer la plaza de los Héroes del Gueto, el exterior de la fábrica de Óscar Schindler, el barrio de Podloze y volveremos al barrio judío, donde disfrutaremos de una cena y concierto tradicional. Alojamiento.
RÉGIMEN
Desayuno. Cena.
Día 3: Cracovia- Auswitch –Breslavia - Wroclaw. Donde la historia nos sacude
El día de hoy está cargado de emociones encontradas. De una parte, los paisajes polacos son sencillamente maravillosos, por lo que viajar de un lugar a otro, se convierte en una experiencia en sí misma. Por otro lado, hoy abriremos una de las páginas más dolorosas de la historia contemporánea de Europa, donde se forjó una de las mayores tragedias humanas de la historia. Entraremos en el Campo de Concentración de Auschwitz-Birkenau con una visita guiada, así como a su museo. Después, llegaremos hasta la ciudad de los cien puentes y la tercera más importante del país, Breslavia (o Wroclaw).
RÉGIMEN
Desayuno. Almuerzo. Cena
Día 4: Wroclaw- Poznan. Donde nace la nación polaca
Mira por la ventana, estás en Wroclaw. No sabrás si estás en un decorado de cuento de hadas o en un lugar real. El día comenzará con una interesante visita panorámica a la ciudad: su casco antiguo, su Plaza del Mercado (que data del siglo XIII), el Ayuntamiento y sus infinitas calles laberínticas, en las que perderse y encontrarse una y mil veces. Tras la comida, partiremos rumbo a Poznan, simbólica ciudad para los polacos, que la consideran cuna de la nación. Disfrutaremos del resto de la tarde libre, para comenzar a tomar contacto con esta ciudad con tanto por ofrecer.
RÉGIMEN
Desayuno.Almuerzo.Cena.
Día 5: Poznan - Torun - Gdansk. Lo que la guerra nunca pudo destruir
Dejamos la bellísima Poznan atrás para descubrir Torun, considerada como una de las ciudades más bonitas de Europa. Su casco antiguo y diversos edificios históricos de la ciudad cuentan con más de 700 años de antigüedad, ya que Torun consiguió sobrevivir intacta a los bombardeos de la II Guerra Mundial. Tras descubrir los motivos que le han llevado a ser catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, partiremos hacia Gdansk, la capital del ámbar bañada por el mar Báltico.
RÉGIMEN
Desayuno.Almuerzo.Cena
Día 6: Gdansk. La capital del ambar bañada por el báltico
El día de hoy huele a mar. ¡Claro, estamos a orillas del mar Báltico! Es que las ciudades portuarias tienen un encanto especial, ¿verdad? Comenzamos la mañana de la mejor manera posible, con una visita guiada por los lugares con mayor tradición y encanto de la ciudad. Lo sabemos, la lista es interminable pero el recorrido está estupendamente diseñado para que conozcas lo máximo posible y entiendas la relevancia de esta ciudad a lo largo de los siglos. Desde las antiguas fortificaciones de la ciudad, la Puerta Alta, la Puerta Dorada, la calle Dluga, el Ayuntamiento, la curiosa Fuente de Neptuno, la Torre de la Basílica de Santa María, la torre de la Cárcel y, claro, los astilleros. Disfrutarás de la tarde libre, para explorar los rincones que más te hayan llamado la atención por tu cuenta, para perderte por sus joyerías de ámbar, por alguno de sus importantísimos museos o para dejarte seducir por la gastronomía autóctona. Tu propones el plan, Gdansk te pone lo demás.
RÉGIMEN
Desayuno.
Día 7: Gdansk - Varsovia. La capital que bebe del cóctel de la tradición y la vanguardia
Dejamos la capital del ámbar, para dirigirnos a Varsovia, la capital del país. Después de comer, comenzaremos una ruta por la ciudad vieja. Su Ruta Real, el Gueto y sus monumentos, la Tumba al Soldado Desconocido, el monumento al prestigioso compositor Chopin, el Palacete de Belvedere, entre muchos otros destinos memorables y emblemáticos de la ciudad, donde se escribieron capítulos importantísimos de la historia contemporánea de Europa. Sin embargo, Varsovia no mira únicamente al pasado. Su carácter vibrante, vanguardista, con gusto por lo moderno, el arte, la arquitectura de tendencia y la animada vida juvenil de sus calles nos descubre una ciudad que mira al futuro con optimismo e ilusión.
RÉGIMEN
Desayuno. Almuerzo.
Día 8: Varsovia – España ¡Feliz vuelta a casa!
Tras disfrutar del último desayuno en tierras polacas, cuentas con tiempo libre hasta la hora de encuentro para el traslado al aeropuerto.