Tour overview

Un viaje para conocer Lisboa, su historia, su tranvía, sus puentes, sus monumentos, sus gentes, su gastronomía, sus barrios; y pequeñas ciudades, palacios, castillos y playas, que van desde playas salvajes hasta playas tranquilas con encantadores poblaciones costeras, que descubriremos en sus proximidades.

CIRCUITO 7 DÍAS Y 6 NOCHES

SALIDAS LOS DOMINGOS DE MARZO A NOVIEMBRE

 

Puntos fuertes del circuito:

• Hotel 4*
• Visita con guía oficial del Barrio de Belém y de Lisboa

 

Incluido

  • Autocar durante todo el recorrido
  • Asistente en destino durante todo el circuito
  • 6 noches en hotel de 4* en Costa de Lisboa o alrededores.
  • Estancia en régimen Según Programa con bebidas incluidas (agua/vino) en comidas y cenas
  • Visita con guía oficial del Barrio de Belém y de Lisboa
  • Seguro de viaje

No Incluido

  • Extras en el hotel, tales como minibar, llamadas telefónicas, etc.
  • Todo aquello no especificado en el itinerario y en “El precio incluye”
  • Entradas a monumentos y guías locales no indicados en el itinerario como incluido.
  • Excursiones opcionales

Día 1 · Origen - Costa de Lisboa

Salida desde los puntos establecidos realizando breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada al hotel a última hora de la tarde, distribución de habitaciones, cena y alojamiento.

Día 2 · Sintra - Óbidos

Desayuno en el hotel y excursión incluida a Sintra, lugar de descanso de la monarquía y aristocracia portuguesa y europea, reconocida por la Unesco por la gran riqueza de su patrimonio, donde destacan: la Quinta da Regaleira, el Palacio y Parque da Pena, el Palacio Nacional de Sintra y el Castelo dos Mouros. Almuerzo libre por cuenta del cliente. Continuación de la excursión visitando Óbidos, el más bonito de los pueblos medievales portugueses. Las murallas medievales rodean esta bella ciudad, coronada por el Castillo de Óbidos e Iglesia de Santiago, del que parten calles empedradas con sus casas blancas animadas por buganvillas y madreselvas. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3 · Excursión opcional a Fátima - Nazaré

Estancia en régimen de MP en el hotel con posibilidad de realizar excursión opcional de día completo con almuerzo en restaurante incluido a Fátima y Nazaré. El Santuario de Fátima, uno de los centros de peregrinación católica, es el lugar en el que en el año 1917, tres pastorcillos, después de haber sido preparados por el ángel de Portugal, reciben la visita de la Virgen María, quién se da a conocer como la Virgen del Rosario y les muestra su Inmaculado Corazón. Por la tarde excursión a Nazaré, población costera situada en la región de Estremadura (Leiría), famosa por sus costumbres y tradiciones, y donde llaman la atención los trajes típicos. En el santuario de Nossa Senhora de Nazaré se venera una antiquísima imagen de la Virgen, de madera policromada y que según cuenta la tradición es venerada desde los primeros siglos de la era cristiana. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4 · Lisboa (Belem y Monasterio de Los Jerónimos) - Arrábida - Cabo Espichel - Sesimbra

Desayuno en el hotel y salida para realizar la visita acompañados de guía oficial de la Torre de Belem (visita exterior). A continuación, podremos contemplar el Monumento aos Descobrimentos y el Monasterio de los Jerónimos (visita incluida a la iglesia). Tras finalizar, terminaremos nuestra mañana en la “Antiga Confeitaria de Belem” en donde podremos disfrutar de los famosos pasteles de Belem. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde excursión a Arrábida, Cabo Espichel y Sesimbra. Disfrutaremos de un recorrido por la sierra da Arrábida, donde podremos efectuar una parada en alguno de sus miradores. Se trata de un parque natural de gran relevancia paisajística situado entre los estuarios del río Tajo y Sado, al final del mismo llegaremos al Cabo Espichel, donde uno, además de encontrarse con la inmensidad del Atlántico, puede hallar todo el misticismo del Santuario de Nossa Senhora do Cabo, abierto al culto desde el siglo XIV y reconstruido en el XVII. Continuaremos dirección a Sesimbra uno de los pueblos típicos donde los lisboetas hacen escapadas. El pueblo puede presumir de haber sido un puerto importante del imperio marítimo portugués. En el siglo XVII se construyó un fuerte llamado Fortaleza de Santiago para defender Sesimbra de ataques y saqueos. Hoy sirve para albergar conciertos y otros eventos. En la parte alta de Sesimbra está el Castillo y sus muros de origen árabe que contienen un cementerio y una pequeña capilla. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5 · Mafra - Sobreiro - Excursión opcional a Cascais - Estoril - Boca do Inferno

Desayuno en el hotel y salida para excursión incluida a la población de Mafra, cuyo Palacio-Convento integra en el mismo imponente edificio un palacio, una basílica y un convento y está considerado la más impresionante construcción religiosa del país con más de 650 salas. Continuación del recorrido hacia Sobreiro, famoso por sus cerámicas y en el que podemos destacar el Museo de Aldeia Típica, que ofrece una detallada rústica. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde posibilidad de realizar excursión opcional a las bellas y cosmopolitas poblaciones costeras de Cascáis y Estoril, conocidas mundialmente por su ambiente turístico. De camino a Cascáis pasaremos por el paraje natural de Boca do Inferno, famoso por su belleza que se observa cuando las olas penetran entre las rocas después de golpear los acantilados. Cena en el hotel y alojamiento. Opcionalmente se podrá realizar una salida nocturna para disfrutar de un Espectáculo de Fado (incluye traslado en autocar, espectáculo y una consumición).

Día 6 · Lisboa

Desayuno en el hotel y excursión incluida a Lisboa acompañados de guía oficial (medio día). Disfrutaremos de una panorámica de la ciudad con posibilidad de visitar lugares tan emblemáticos como la Plaza del Rossio, Plaza de los Restauradores con su Obelisco, la Iglesia de los Jerónimos, etc. Almuerzo por cuenta de los clientes y tiempo libre en Lisboa. A la hora indicada, regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 7 · Costa de Lisboa - Punto de origen

Desayuno en el hotel y salida a las 5 de la mañana, hora española (salvo indicación contraria por parte del asistente en destino) hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada y fin de nuestros servicios.