Tour overview

FECHAS DE SALIDA:

Sept.: 9 – 16- 23
Oct.: 7 – 14 – 21

Incluido

  • Pasajes aéreos en vuelo regular, clase turista.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Alojamiento en hoteles previstos o similares, categoría 3*/ 4*, habitaciones dobles con baño o ducha.
  • Régimen de Pensión Completa con agua según se indica en el itinerario.
  • Transporte en autocar climatizado según ruta indicada.
  • Guía acompañante durante el circuito.
  • Visitas guiadas de Heidelberg.
  • Auriculares individuales para las visitas.
  • Seguro de viaje Mapfre Asistencia.

No Incluido

  • Ninguna visita o excursión mencionada como opcional o facultativa.
  • Propinas, bebidas, ni extras en hoteles, etc.
  • Entradas, salvo las expresamente mencionadas como incluidas.

Día 1.- Ciudad de origen - Frankfurt (mp)
Salida en vuelo de línea regular hacia Frankfurt. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2.- Frankfurt - Heidelberg - Stuttgart (215 kms) (pc)
Desayuno. Salida hacia una de las ciudades más hermosas de Alemania: Heidelberg, a orillas del río Neckar. Visita guiada de su casco histórico, que alberga la Universidad más antigua del país, hermosos rincones barrocos y el imponente Castillo que domina toda la ciudad. Almuerzo y salida hacia la cosmopolita ciudad de Stuttgart. Centro económico de primer orden del país, es conocida por sus museos automovilísticos y por el hermoso paraje natural que la rodea. La Plaza del Palacio es el centro neurálgico de la urbe, con su Castillo Viejo y su Palacio Nuevo. Cena y alojamiento.

Día 3.- Stuttgart - Cataratas del Rin - Stein Am Rhein - Zúrich (242 kms) (pc)
Desayuno. Salida hacia Schaffhausen, en Suiza, donde podremos realizar de forma opcional (P+) un paseo en barco para contemplar las famosas Cataratas del Rin. Continuaremos hasta la localidad de Stein am Rhein, junto al Lago Constanza, considerada por muchos una de las ciudades más hermosas del país, con sus pintorescas casas de colores y su imponente casco histórico medieval. Almuerzo. Continuación a Zúrich para pasear por la mayor urbe suiza, la ciudad de los bancos destila lujo y bienestar por todas partes, no en vano ha sido declarada por dos veces la ciudad con mayor calidad de vida del mundo, pero también reserva muchas sorpresas a los viajeros que busquen cultura, historia, arte, y naturaleza. Cena y alojamiento.

Día 4. - Zúrich - Lucerna - Berna - Mulhouse (300 kms) (pc)
Desayuno y salida hacia Lucerna, una bella ciudad en medio de un paraje idílico, en el extremo oeste del Lago de los Cuatro Cantones. Sus callejuelas mantienen el entramado medieval con fachadas pintadas y reformadas durante el Barroco, especialmente encantadoras en torno a las Plazas del Ciervo, del Vino y de los Molinos, el antiguo centro de la ciudad. Almuerzo y continuación hacia Berna, nuestro guía acompañante nos conducirá por el casco antiguo de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983. La Torre del Reloj marca el centro de la urbe donde podre-mos ver los pequeños muñecos que se mueven graciosamente cada vez que da la hora. A escasos metros, está la Catedral, el mejor ejemplo del gótico tardío que encontrarán en Suiza. Continuación a Francia. Cena y alojamiento en Mulhouse.

Día 5.- Mulhouse. Excursión a la Ruta de los Vinos de Alsacia y Colmar (pc)
Desayuno. Hoy realizaremos una excursión por la Ruta de los Vinos de Alsacia. Descubriremos Ribeauville, en esta bella ciudad alsaciana abundan las casas tradicionales repletas de flores. Visitaremos Riquewihr, encantadora población amurallada, donde se elaboran los famosos vinos blancos: Riesling, Sylvaner, Tokay y Gewurztraminer, a los pies de los Vosgos. Llegaremos
para el almuerzo a Colmar, una de las ciudades más hermosas de la región, con sus casitas de colores y sus rincones medievales llenos de encanto. Por la tarde regreso a Mulhouse, cena y alojamiento.

Día 6.- Mulhouse. Excursión opcional a Estrasburgo (pc)
Día libre en régimen de pensión completa en Mulhouse con la posibilidad de realizar una excursión opcional a la ciudad de Estrasburgo (P+). Dedicaremos el día a conocer una de las ciudades más dinámicas y cosmopolitas de Francia, Estrasburgo, la capital de Alsacia, con una completa visita guiada. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad desde 1988. Tras la visita regresaremos a Mulhouse. Alojamiento.

Día 7.- Mulhouse - Selva Negra - Frankfurt (400 kms) (pc)
Desayuno. Realizaremos un recorrido por la famosa Selva Negra, en el que veremos el Lago Titisee, en el corazón de la región, en un frondoso paisaje de abetos. Continuaremos nuestra ruta por una de las carreteras más bonitas de la zona, que nos llevará a Triberg, para admirar sus cascadas. Las casitas de madera, los famosos relojes de cuco y la amabilidad de sus gentes son el sello de identidad de una de las zonas naturales más hermosas de Europa. Almuerzo. Continuación de nuestra ruta hacia Frankfurt. Cena y alojamiento.

Día 8.- Frankfurt - Ciudad de origen
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular hacia nuestro lugar de origen. Llega-da, fin del viaje y de nuestros servicios.

COMPLEMENTA TU VIAJE CON PAQUETE PLUS (P+)

CATARATAS DEL RIN:
Paseo en barco por las cataratas y río Rin: Recorrido en barco por el célebre río y sus espectaculares cascadas, en una de las localidades más bonitas de Suiza, Schaffhausen.

MULHOUSE:
Excursión a la ciudad de Estrasburgo, para realizar una visita guiada y conocer todos sus encantos. Incluye transporte, guía acompañante y visita con guía local de habla hispana.

Precio por persona: 60€