Tour overview

Nuestro viaje organizado a Suiza y la Selva Negra es la ocasión ideal para conocer a fondo estas dos joyas del centro de Europa. Una combinación perfecta de naturaleza y ciudad que nos permitirá disfrutar de los principales encantos de estas dos regiones.

Descubre la belleza del tren de Zermatt, pasea por la cosmopolita Zúrich y déjate sorprender por las cataratas interiores de Trümmelbach en nuestro viaje organizado a Suiza y la Selva Negra.

Fechas de salida: 21 de junio // 11, 13 y 20 de julio // 3, 6, 13, 15 y 22 de agosto // 7 de septiembre

Highlights

  • Conoce los bellos paisajes y principales ciudades de  Suiza.
  • Adéntrate en el corazón de la Selva Negra.
  • Asciende a la cima del Monte Pilatus con tren cremallera (opcional).
  • Deslúmbrate con las cataratas del Rin, el mayor salto de agua en Europa central.
  • Visita las Cataratas interiores de Trummelbach, la única cascada de origen glacial con acceso subterráneo.

Incluido

  • Hoteles con 3* y 4* con desayunos
  • Seguro básico de viaje
  • Transporte en destino con Guía acompañante
  • Viaje organizado en grupo de 7 dias y 6 noches
  • 1 noche en el área de Friburgo/Berna, 2 noches en el área de Friburgo de Brisgovia/Schaffhausen***, 2 noches en el área de Lucerna y 1 noche en Täsch.
  • Visitas incluidas según programa con guía acompañante durante todo el recorrido
  • Los vuelos con salida de Barcelona incluyen maleta facturada y bolso de mano **En las salidas 13 de julio, 20 de julio, 03 de agosto, 06 de agosto y 07 de septiembre la cena en el hotel de Lucerna está incluida. (Bebidas no incluidas) ***En las salidas 21 de junio, 04 de julio, 11 de julio, 13 de agosto, 15 de agosto, 22 de agosto 1 noche en Friburgo de Brisgovia y 1 noche en Schaffhausen. En las salidas 13 de julio, 20 de julio, 03 de agosto, 06 de agosto y 07 de septiembre, 2 noches en Friburgo de Brisgovia.

No Incluido

  • Tasas hoteleras turísticas propias de cada destino y de pago obligatorio en los hoteles. Nota: El coste de las City Tax CHF 5,30 en Berna, CHF 2,50 en Schaffhausen, CHF 4,00 en Täsch, CHF 3,00 en Friburgo. Precios por persona y noche (precios aproximados por persona y día).
  • Bebidas no incluidas. Actividades opcionales
  • Propinas.
  • Gastos extras o personales o cualquier servicio no especificado como incluido en el programa.
  • Actividades opcionales

Día 1 - España - Ginebra - Gruyères - Berna
A nuestra llegada al aeropuerto nos encontraremos con nuestro guía acompañante, que nos ofrecerá una breve explicación del viaje y nos presentará al resto del grupo.

Comenzaremos nuestra estancia en Suiza realizando una visita a Ginebra con nuestro guía acompañante. Se trata de una de las ciudades más importantes del país y sede de una gran cantidad de instituciones diplomáticas y de muchas de las instituciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Es, además, uno de los lugares con mayor calidad de vida del mundo. Su casco antiguo se encuentra muy bien conservado y llama la atención por sus preciosas calles peatonales.

En esta visita panorámica conoceremos Le Jet d’Eau, gran fuente y uno de los principales atractivos de Ginebra. Su chorro llega a alcanzar los 140 metros de altura y es considerado el chorro de agua más famoso del mundo. También tendremos la oportunidad de contemplar la Catedral de San Pedro, conocida sobre todo por ser la iglesia madre adoptada por Juan Calvino, uno de los líderes de la reforma protestante, y pasaremos por el barrio Pâquis y el distrito internacional (Visitas exteriores, entradas no incluidas).

Comida libre.

A primera hora de la tarde saldremos en dirección al pequeño pueblo medieval de Gruyères, conocido por sus excelentes quesos. Daremos allí un paseo de orientación con nuestro guía por sus pintorescas calles medievales. Contemplaremos el castillo y su recinto amurallado. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).

A continuación nos dirigiremos a Berna, donde realizaremos las gestiones de entrada en el hotel.

Alojamiento en el hotel de Berna.

Día 2 - Berna - Friburgo de Brisgovia
Desayuno incluido en el hotel.

La mañana la dedicaremos a conocer la capital helvética de Berna, enclavada en un territorio de suaves colinas, y que posee un maravilloso casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En Berna, ciudad donde residió el genio Albert Einstein, encontraremos un maravilloso conjunto histórico-artístico con numerosas fuentes, fachadas de arenisca con balcones, callejones y torres históricas, que le dan un aire singular.
Junto a nuestro guía acompañante conoceremos la Torre del Reloj, el Parlamento suizo, los exteriores del Museo Einstein (un museo ubicado en el antiguo domicilio del genio), la Catedral , su bonito Ayuntamiento y sus bellas fuentes de piedra policromadas (Visitas exteriores, entradas no incluidas).
Después de comer emprenderemos camino a Alemania, rumbo a una de las regiones más bellas y misteriosas de Europa, la Selva Negra.

Llegaremos a Friburgo de Brisgovia, conocida como la puerta de entrada a la Selva Negra. Haremos una visita a la ciudad junto a nuestro guía acompañante donde conoceremos su casco antiguo, la plaza del Ayuntamiento, la iglesia de San Martín, la catedral y la Münsterplatz. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).
Más tarde, realizaremos las gestiones de entrada en el hotel y contaremos con tiempo libre para cenar.

Alojamiento en el hotel de Friburgo.

Día 3 - Friburgo de Brisgovia - Gengenbach - Triberg - Cataratas del Rin - Schaffhausen
Desayuno incluido en el hotel.
Este día lo dedicaremos a conocer el corazón de la Selva Negra. Nos dirigiremos a la localidad de Gengenbach, conocida como la perla de la Selva Negra. Cuenta con un pintoresco centro histórico del siglo XVII, que aún conserva los restos de su muralla defensiva. Su belleza, típica de los pueblos del sur de Alemania, fue motivo para que la ciudad fuera elegida como escenario de varias películas, como por ejemplo, Charlie y la fábrica de Chocolate.
A continuación, saldremos hacia Triberg. Rodeada de profundos bosques de abetos, Triberg es una pintoresca localidad que parece haberse congelado en el tiempo. Allí podremos ver sus característicos relojes de Cuco, originarios precisamente de la región de Selva Negra. Sin olvidar las cascadas de Triberg, que con sus más de 163 metros, son las más altas de Alemania.
Saldremos después hacia Schaffhausen, donde tendremos la oportunidad de conocer las cataratas del Rin. Es el mayor salto de agua de Europa Central ubicado en el curso del Alto Rin, tiene más de 150 metros de ancho y una altura de 23 metros.
Más tarde, realizaremos las gestiones de entrada en el hotel y daremos un paseo de orientación con nuestro guía.

Alojamiento en el hotel de Schaffhausen.

Día 4 - Schaffhausen - Zurich - Área de Lucerna
Desayuno incluido en el hotel.
Daremos inicio a la jornada viajando hasta Zúrich, la mayor ciudad de Suiza y capital financiera del país. Cuenta con una gran escena cultural y es una de las ciudades con más ambiente y vida de toda la Confederación Helvética.
Una vez allí, realizaremos una visita panorámica con nuestro guía acompañante. Bañada por las aguas del río Limago y el lago de Zurich pasearemos por el casco histórico, veremos el famoso Café Odeon, el Ayuntamiento de la ciudad, descubriremos sus iglesias, entre ellas la de San Pedro, la más antigua y recorreremos la suntuosa calle comercial Bahnhofstrasse, una de las más caras de Europa, disfrutando de una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).
Tiempo libre para comer. Nuestro guía nos aconsejará sobre los mejores lugares para reponer fuerzas y degustar la deliciosa gastronomía suiza.
La tarde comenzará con una visita a Lucerna con nuestro guía acompañante. Esta ciudad es la más turística del país y se levanta a orillas del Lago de los Cuatro Cantones, una de las principales maravillas naturales del país. Descubriremos el puente de la Capilla, que es el puente de madera más viejo de Europa y la Torre del Agua. También el casco antiguo, la plaza Weinmarkt, la Jesuitenkirche y el Ayuntamiento. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).

Terminaremos el día en nuestro hotel en el área de Lucerna, en un encantador paraje natural.

Alojamiento y cena (incluida) en el hotel del área de Lucerna.

Día 5 - Lucerna - Valle de Lauterbrunnen - Interlaken - Lucerna
Desayuno incluido en el hotel.

Opcionalmente, por la mañana temprano aquellos viajeros que lo deseen podrán disfrutar de una excursión al monte Pilatus, donde podremos ascender hasta su cima en el tren cremallera, con la mayor inclinación del mundo, donde se pueden ver desde su cumbre los bellos picos alpinos recortando el cielo y unas excepcionales vistas del lago de los Cuatro Cantones.
A continuación seguiremos nuestro día viajando hasta Interlaken, donde tendremos tiempo libre para comer antes de dirigirnos a las cataratas interiores de Trümmelbach. Se trata de diez saltos de agua situados en el interior de una montaña, que recogen las gélidas aguas de los glaciares del Eiger, el Mönch y la Jungfrau. Nos adentraremos en una serie de túneles, escaleras y pasarelas que discurren en el interior de la roca.
Para finalizar el día regresaremos a nuestro hotel en el área de Lucerna.

Cena incluida y alojamiento en el hotel del Área de Lucerna.

Día 6 - Lucerna - Gargantas de Aar - Glaciar del Ródano - Zermatt - Täsch
Desayuno incluido en el hotel.

Visitaremos esta mañana las Gargantas del Aar. El agua del río Aar ha ido tallando un profundo lecho en la roca calcárea a lo largo de milenios. La garganta que se ha formado se puede recorrer hoy en día en su totalidad sin ningún problema por medio de pasarelas y un túnel. (Entradas incluidas).

Continuaremos la jornada poniendo rumbo al Glaciar del Ródano. El glaciar del Ródano es la fuente del río Ródano y uno de los principales contribuyentes al lago Lemán. El glaciar se presenta en un color blanco grisáceo, descenderemos por un camino y después de avanzar por un túnel de hielo de 100 m se llega finalmente a una cámara de hielo que reluce con mágicos y delicados tonos azules.

Comida libre.

Nuestra siguiente parada será Täsch, donde realizaremos las gestiones de entrada en el hotel.
Después viajaremos en tren hasta Zermatt, un pueblo libre de coches. Zermatt es un centro turístico alpino famoso por el esquí, montañismo y excursionismo. La ciudad, a una altura de alrededor de 1600 metros, se ubica bajo la icónica cima del Cervino.

El día terminará en Täsch, un pueblo que transmite la más pura tranquilidad alpina. Situado a 1449 metros sobre el nivel del mar, la naturaleza está omnipresente.

Cena incluida y alojamiento en el hotel de Täsch.

Día 7 - Täsch - Chillon - Lausana - España
Desayuno incluido en el hotel.
De camino a Ginebra, aprovecharemos para hacer una parada y ver el imponente castillo de Chillon, ubicado sobre una roca a orillas del lago de Leman, es uno de los edificios de carácter histórico más visitados de Suiza. Saldremos por carretera bordeando el lago hacia la cercana Lausana. Realizaremos una visita panorámica de la ciudad, una de las más elegantes de Suiza, y sede del Comité Olímpico Internacional. Lausana es una ciudad de pendientes pronunciadas que se extiende sobre tres colinas, rodeada por viñedos a orillas del lago Leman. Su pintoresca ciudad vieja, sus numerosos museos y sus variadas manifestaciones culturales, hacen que Lausana sea una de las ciudades más activas culturalmente de Suiza. Caminaremos por las callejuelas del centro repletas de cafés y boutiques, donde destaca su Catedral de Nôtre Dame, una de las obras más bellas del gótico temprano.
Finalmente nos dirigiremos hacía el aeropuerto de Ginebra.

Vuelo de regreso a España. Fin de nuestros servicios