Tour overview

En este viaje organizado a Polonia recorrerás los pintorescos cascos antiguos de sus principales ciudades del país y disfrutarás de su historia, cultura y arquitectura medieval. Descubrirás las tres mayores ciudades del país: Varsovia, Wroclaw y Cracovia. Su historia te hará conocer mejor uno de los periodos más simbólicos del siglo XX. Además, hemos seleccionado los hoteles más céntricos y exclusivos para que disfrutes al máximo de tu estancia en este recorrido por lo mejor de Polonia.

 

FECHAS DE SALIDA: 5 DE JULIO// 19 DE JULIO /(solo adultos) / 5 DE AGOSTO // 13 DE AGOSTO  // 16DE AGOSTO (SINGLES)  y 21 DE AGOSTO 

Highlights

  • Visita el castillo medieval de Malbork
  • Pasea por la Ciudad Vieja de Varsovia
  • Disfruta de la arquitectura medieval y renacentista de Cracovia
  • Conoce la historia reciente de la vieja Europa

Incluido

  • Circuito de 9 días y 8 noches, con vuelos, maleta y equipaje de mano, tasas aéreas incluidas (a reconfirmar antes de la salida) y alojamiento en hoteles de 4/5* con desayunos incluidos.
  • 2 noches en Varsovia, 2 noches en Gdansk, 1 noche en Poznan, 1 noche en Wroclaw y 2 noches en Cracovia.
  • Visitas a todos los puntos de interés (según programa), actividades, experiencias y sugerencias en destino.
  • Autobús para todo el recorrido (según programa).
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido en el destino.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto (excepto reservas sin vuelos, a consultar).
  • Seguro básico de viaje.

Día 1 España - Varsovia

A nuestra llegada al aeropuerto nos encontraremos con nuestro guía, que nos brindará una breve explicación del viaje y nos presentará al resto del grupo.

Nos dirigiremos después al hotel y realizaremos las gestiones de entrada. A continuación daremos un paseo de orientación con nuestro guía acompañante.

Tarde libre. Nuestro guía nos orientará sobre las mejores actividades para disfrutar al máximo de Varsovia.

Alojamiento en el hotel de Varsovia.

Día 2 Varsovia

Desayuno incluido en el hotel.

Varsovia es la ciudad más grande del país y capital de Polonia desde finales del siglo XVI. Se conoce como la “ciudad fénix”, debido a la intensa transformación que experimentó después de la II Guerra Mundial, que dejó en ruinas más del 80% de los edificios de la ciudad.

Comenzaremos el día con una visita panorámica a Varsovia con guía local. La visita combinará una parte en autobús y otra a pie. Comenzaremos por el Parque de los Baños Reales. Después recorreremos las principales plazas y calles de la ciudad, incluido el ghetto judío, el mayor establecido en Europa por la Alemania nazi. Llegaremos hasta el casco antiguo, donde podremos contemplar el Palacio Real, la Catedral y la Plaza Mayor. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).

Tarde libre. Como siempre, contaremos con la ayuda de nuestro guía experto, que nos ayudará para que saquemos todo el jugo a la ciudad.

Cena libre.

Alojamiento en el hotel de Varsovia.

Día 3 Varsovia - Malbork - Gdansk

Desayuno incluido en el hotel.

A primera hora saldremos hacia Malbork, donde visitaremos su castillo acompañados de un guía local. Se trata de una fortaleza medieval de estilo gótico báltico y que fue construido por la Orden Teutónica. Curiosamente, es el castillo de ladrillos más grandes del mundo y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. (Entrada incluida).

Tendremos después tiempo para comer y, a continuación, saldremos hacia Gdansk. Una vez allí, realizaremos las gestiones de entrada en el hotel.

Gdansk fue una importante ciudad hanseática del mar Báltico en épocas antiguas. En 1939 fue el punto de inicio de la Segunda Guerra Mundial y en 1980, el lugar donde nació el movimiento sindical Solidaridad, precursor del fin de la dominación comunista en Europa del Este. Actualmente es la sexta ciudad más poblada de Polonia y su principal puerta al mar.

Comenzaremos la tarde con una visita panorámica a la ciudad con guía local. Se trata de un paseo a pie por el centro histórico: Plaza Mayor, Puerta Dorada y la Grúa (se trata de una antigua grúa medieval, una de las más antiguas del Báltico y uno de los símbolos de la ciudad). (Visitas exteriores, entradas no incluidas.

Resto de la tarde libre. Cena libre.

Alojamiento en el hotel de Gdansk.

Día 4 Gdansk - Sopot - Gdansk

Desayuno incluido en el hotel.

Por la mañana realizaremos una visita a la ciudad con nuestro guía acompañante. Conoceremos la Plaza de la Solidaridad, que tuvo un papel muy importante en la caída del comunismo en el país.

Después saldremos hacia Sopot, una de las principales ciudades costeras del país. Es especialmente popular entre los polacos como lugar donde pasar las vacaciones. Muchos famosos de todo el mundo pasan alguna temporada en sus playas.

Tiempo libre en Sopot.

De vuelta en Gdansk tendremos tiempo para seguir visitando la ciudad a nuestro aire, disfrutando de aquellos lugares que nos hayan llamado más la atención.

Alojamiento en el hotel de Gdansk.

Día 5 Gdansk - Torun - Poznan

Desayuno incluido en el hotel.

Saldremos por la mañana con rumbo a Poznan. De camino pararemos en Torun, una pequeña ciudad medieval conocida por la gran cantidad de muestras artísticas que acoge.

Al llegar a Poznan contaremos con tiempo libre para comer antes de realizar una visita panorámica a la ciudad con un guía local. Conoceremos a pie la Plaza Mayor y el Ayuntamiento, la iglesia de los Jesuitas y la antigua Universidad. Después nos acercaremos en autobús a la zona imperial, donde se encuentra el castillo de la ciudad y la plaza que conmemora las primeras protestas en contra del comunismo. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).

Al acabar esta actividad realizaremos las gestiones de entrada en el hotel.

Cena libre.

Alojamiento en el hotel de Poznan.

Día 6 Poznan - Wroclaw

Desayuno incluido en el hotel.

A primera hora, traslado a Wroclaw. Sus doce islas y más de 120 puentes la hacen especial. Es polaca desde hace relativamente poco, desde la Segunda Guerra Mundial, y sus edificios delatan su pasado bohemio, austriaco y prusiano.

Allí llevaremos a cabo una visita panorámica con un guía local. Visitaremos lugares como la isla de la Catedral, la isla de la arena, el mercado cubierto, el Ossolineum o el antiguo mercado de carne. También la Plaza Mayor con el ayuntamiento. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).

Después, check in en el hotel y tarde libre para seguir descubriendo esta ciudad a nuestro propio ritmo. Como siempre, contaremos con la ayuda de nuestro guía acompañante, que nos orientará acerca de las actividades más adecuadas para disfrutar de la ciudad al máximo.

Alojamiento en el hotel de Wroclaw.

Día 7 Wroclaw – Auschwitz - Cracovia

Desayuno incluido en el hotel.

Hoy visitaremos Auschwitz, el campo de concentración más conocido de la II Guerra Mundial. Una de las pruebas más duras de los horrores de la contienda. Realizaremos una visita con guía local en el que podremos conocer los dos campos.

Comida libre.

Después de la comida nos dirigiremos a Cracovia y realizaremos las gestiones de entrada en el hotel.

A continuación, paseo de orientación con nuestro guía acompañante. Tendremos una primera toma de contacto con el centro de Cracovia y nuestro guía nos dará algunas recomendaciones para cenar.

Alojamiento en el hotel de Cracovia.

Día 8 Cracovia - Opcional Minas de Sal de Wieliczka

Desayuno incluido en el hotel.

Comenzaremos la mañana con una visita al barrio judío de Cracovia, donde todavía queda parte del muro original del que fuera uno de los guetos más importantes de Polonia.

Continuaremos la jornada con una visita panorámica a Cracovia con guía local. Descubriremos su casco antiguo, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Disfrutaremos de lugares como la Plaza del Mercado, la colina de Wawel o la Puerta Florián. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).

Comida y tarde libre.

Opcionalmente, aquellos que lo deseen podrán realizar una visita a las minas de sal de Wieliczka. Las minas de sal de Wieliczka han sido explotadas sin interrupción desde el siglo XIII, y aún hoy en día siguen produciendo sal de mesa. Alcanzan una profundidad de 327 metros y su longitud supera los trescientos kilómetros. Reciben el sobrenombre de "la catedral subterránea de la sal de Polonia". Es una de las minas de sal activas más antiguas del mundo. Estas minas incluyen un recorrido turístico de 3,5 kilómetros que recibe unos 800.000 visitantes al año. Durante la Segunda Guerra Mundial, los alemanes usaron las minas como almacén de guerra. En 1978 las minas de sal de Wieliczka fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Alojamiento en el hotel de Cracovia.

Día 9 Cracovia - España

Desayuno incluido en el hotel.

A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Cracovia, donde tomaremos el vuelo de vuelta a España.

Llegada a España y fin de nuestros servicios.