Tour overview

Os presentamos el Viaje a los Picos de Europa que se llevará a cabo del 5 al 10 de julio (6 días/5 noches) con estancia en el Hotel María Manuela Hotel & Spa **** en régimen de media pensión y con el vuelo de Sevilla a Oviedo incluido por un precio desde 595€ por persona en habitación doble y 795€ en habitación individual.  Se puede ir con coche propio en ese caso el precio es un 10% menos del precio final.

El Viaje a los Picos de Europa es un viaje fabuloso ya que une las comodidades del viaje en avión al norte de España y autobús para los traslados en Asturias, con la estancia en un spa de lujo, las mejores rutas de senderismo de la zona, visitas culturales impresionantes y actividades especiales incluidas.

En este viaje se pueden realizar excursiones con dos opciones de dificultad para que todas las personas que estén en mínimo estado de forma óptimo puedan disfrutar de la belleza de hacer senderismo en esta zona norte. Además disfrutaremos de una serie de actividades propuestas que estarán incluidas en el precio del viaje.

 

Domingo 5 de julio. Vuelo Sevilla a Oviedo y llegada al hotel.

Quedaremos el 5 de julio a las 10 horas en la zona del aeropuerto de salidas nacionales. El vuelo sale a las 12.15 horas y llega a Oviedo a las 13.40 horas, a la llegada nos recoge el autobús que nos lleva a Gijón donde tendremos unas tres horas para comer y conocer esta preciosa ciudad. Aproximadamente a las 18 horas nos recoge el bus y nos lleva a Benia de Onís donde llegaremos antes de las 20 horas a nuestro cuartel general, María Manuela Hotel & Spa **** con tiempo de hacer el check-in y conocer el lugar antes de la cena a las 21 horas.

Lunes 6 de julio. Ribadesella.

Por la mañana después de desayunar el bus nos recoge para ir a Arriondas a realizar el descenso del Sella en piragua (incluido). Son unas dos horas bonita actividad que nos llevará hasta la localidad de Toraño.
Después nos recoge el autobús y nos llega a la localidad de Ribadesella donde tendremos unas tres horas para comer y disfrutar de esta preciosa localidad costera.
Por la tarde a las 17 horas el bus nos llevará a las Cuevas, un lugar muy especial donde realizaremos la ruta de la Cuevona y los Molinos, un nivel uno de 8,5 km y 120 metros de desnviel, para empezar nuestras rutas de senderismo en un marco incomparable por la belleza de esta zona.

La Cuevona es una espectacular cavidad natura que como si de un túnel se tratara, lleva dentro una carretera que se introduce dentro de la montaña, acompañada en su recorrido por un pequeño arroyo, dejando al visitante atónito frente a la espectacularidad de las formaciones que va contemplando.

Nuestro sendero empieza en la Cuevona y discurre paralelo al Sella en su primera parte para después girar hacia el interior para adentrarnos en la espesura donde iremos descubriendo las ruinas de diferentes molinos antiguos en una zona muy verde y húmeda fiel reflejo de lo que es el paisaje asturiano.

Después de la ruta iremos a la pueblo de Benia de Onis donde nos espera la cena de todos los días y pronto a la cama esperando una jornada de senderismo espectacular.

Martes 7 de julio. Covadonga

Nivel uno: 7 km y 150 metros de desnivel

Nivel dos: 14 km y 300 metros de desnivel

Madrugaremos para desplazarnos al Parque Natural de los Picos de Europa donde de encuentran nuestras rutas de los Lagos de Covadonga. Es un espacio natural protegido muy bello donde encontramos los dos lagos principales: Enol y la Ercina.

Ambos niveles hacen un circular que, en el caso del nivel dos, es más largo e igualmente bello. Recorriendo diferentes senderos que comienzan en lago de Ercina y la mina de la Buferrera.

El recorrido nos encontramos con numeroso ganado vacuno pastando al son de sus cencerros y cabañas de pastores donde podremos adquirir el queso de Gamonedo.

Seguiremos caminando hasta terminar nuestro circulas en el lago Enol, un lugar fantástico y muy especial donde disfrutaremos de uno de los mejores momentos de nuestro viaje.

Después bajaremos de los lagos para visitar la Santa Cueva de Covadonga con el maravilloso Chorrón y como no, la basílica de Covadonga cuya primera construcción data del siglo VIII y que fue la cuna de la reconquista.

Miércoles 8 de julio. Bulnes

Nivel uno: 7 km y 20 metros de desnivel

Nivel dos: 7 km y 500 metros de desnivel

En esta ruta se trata de que los del nivel uno utilicen el funicular para subir a Bules desde Poncebos y los de nivel dos utilicen el funicular para bajar desde Bulnes a Poncebos y ambos niveles se verán en el pueblo de Bulnes.

La ruta comienza en Poncebos en la unión de los ríos Cares y Tejo (los de nivel dos, nivel uno siempre al revés) cruzando el puente del Zardo.

La subida es muy técnica por un sendero muy rocoso y que atraviesa arroyos que descienden desde las cumbres. Es probable que la niebla nos invada, estamos en el norte y el agua está siempre presente.

Llegamos al pueblo de Bulnes donde podemos hacer un descanso ya que la subida es dura. Desde allí seguiremos hasta el minúsculo pueblo de Camarmeña donde presenciaremos unas increíbles vistas del Naranjo del Bulnes.

Después regresaremos al pueblo de Bulnes a comer para bajar en el funicular y encontrarnos con nuestros compañeros de nivel uno en Poncebos, donde nos recoge el bus para llevarnos a Benia de Onís para disfrutar de una tarde de spa en el hotel María Manuela.

Viernes 9 de julio: Ruta del Cares

Nivel dos alto: Poncebos a Caín-13 km y 450 metros de desnivel

Nivel dos bajo: Caín a Poncebos de 13 km y 200 metros de desnivel

Se trata de realizar una de las más famosas ruta de senderismo de España que transcurre entre la comunidad de Asturias y la provincia de León. Son 13 km de longitud que se pueden realizar en ambos sentidos.

El bus de 28 plazas recogerá en primer lugar en el hotel de Benia de Onís a los del nivel dos alto que llevará a Poncebos y comenzarán a caminar. Luego recogerá en el hotel a los del nivel dos bajo que llevará a Caín y comenzarán a caminar. El bus esperará en Caín a los del nivel dos alto que llevará al hotel e irá a Poncebos a recoger a los del nivel dos bajo que también trasladará a hotel. Ambos grupos comerán de bocadillos durante el trayecto.

La Ruta del Cares es también conocida como la Divina Garganta, es famosa por sus vistas y la estrechez del camino, que atraviesa un impresionante desfiladero. Con roca a un lado y el precipicio en el otro, tiene una anchura que va desde 1 a 3 metros, espacio suficiente para pasar y cruzarse con alguien sin problemas.

Es un paisaje alucinante por sus montañas, sus pasos estrechos, sus cuevas y pasos escavados en la roca, los animales que allí habitan. Es la ruta reina de este maravilloso viaje y su momento culminante.

Sábado 10 de julio. Llanes y viaje de vuelta

Nivel uno: Playa de Gulpiyuri a Playa Cuevas de Mar 7 km y 100 m desnivel

El último día de nuestro viaje tendremos que madrugar para desayunar temprano, hacer el check out del hotel y desplazarnos en bus a la zona de Llanes en la costa. Allí vamos a realizar una travesía de 7 km y 100 metros de desnivel entre dos de las playas más bonitas de nuestro país.

La playa de Gulpiyuri dicen que es la playa más pequeña del mundo y su verdadera singulariadad reside en que está cerrada al mar por un acantilado en el que existe una cueva que permite el paso de las mareas y del oleaje.

Desde la Playa de Gulpiyuri haremos un precioso recorrido por el litoral donde presenciaremos preciosos lugares rocosos con calas perdidas y bonitos senderos que nos llevarán a la Playa Cuevas de Mar.

La playa Cuevas del Mar es una maravilla ya que. se encuentra limitada por unas enormes paredes rocosas, dentro de las cuales hay un gran número de pequeñas cuevas.

Este será el final de nuestro viaje ya que allí nos espera el bus que nos llevará al aeropuerto donde, tras un breve momento para que cada cual coma algo allí, tomaremos el vuelo a Sevilla que sale a las 15.15 horas y llega a las 16.40 horas.