Tour overview

1 noche en Milán, 2 en Venecia, 1 en Florencia y 3 en Roma.

 

8 días / 7 noches

 

Fechas de salida 2024:

Sep   02, 09, 16, 23, 30
Oct   07, 14, 21, 28
Nov   04, 11, 18

Fechas de salida 2025:

Mar   10, 24

Abril   07

Incluido

  • Vuelos desde su ciudad de origen a Milán y regreso desde Roma, tasas aéreas incluidas.
  • Asistencia a todos los pasajeros a su llegada al aeropuerto de Milán.
  • Guía acompañante durante todo el viaje.
  • 7 noches de alojamiento en los hoteles seleccionados o similares.
  • 7 desayunos, 5 almuerzos y 7 cenas.
  • Visitas incluidas según itinerario: • Visita a las ciudades - Panorámica del conjunto de San Marcos en Venecia con guía local. - Recorrido en barco por la laguna y las bellas islas venecianas - Florencia con guía local. - Roma con guía local: Palatino, Coliseo, Plaza de Venecia, etc. - Visita de Verona. Visita de Padua y Asis. • Otros atractivos incluidos - Roma Barroca.
  • Auto-pullman para todo el recorrido.
  • Seguro de viaje.

1
- CIUDAD DE ORIGEN - MILÁN

Presentación en el aeropuerto de salida para embarcar en avión con destino Milán. Llegada y asistencia en el aeropuerto. Traslado al hotel. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

2
- MILÁN - VERONA - VENECIA

Desayuno. Tiempo libre, durante el cual podrá visitar la Galería Víctor Manuel; “Il Duomo” (la Catedral gótica más grande de Italia); el Castillo Sfforza, etc. Almuerzo . Salida hacia Verona, la ciudad de Romeo y Julieta. Tiempo libre para visitar la casa de Julieta. Continuación del viaje hasta el área de Venecia, un centenar de islas conectadas por docenas de puentes que nos llevarán de una maravilla a otra. Cena y alojamiento.

3
- VENECIA

Desayuno. Por la mañana, traslado hacia la Plaza de San Marcos. Efectuaremos un recorrido en barco por la laguna y las bellas islas venecianas. Empezaremos nuestra visita panorámica (incluida) por la impresionante Plaza de San Marcos, donde veremos la Basílica de San Marcos, la Torre del Reloj, el puente de los Suspiros, Campanille y Palacio Ducal. Visita a una fábrica de cristal de Murano. Almuerzo. Tiempo libre. Posibilidad de realizar un paseo en góndola por los típicos canales venecianos. Regreso en barco privado y bus al hotel. Cena y alojamiento.

4
- VENECIA - PADUA - FLORENCIA

Desayuno. Salida hacia Padua, ciudad universitaria en la que destaca la Basílica de San Antonio, y su magnífica plaza Prato della Valle. Continuación del viaje hacia Florencia, cuna y centro del Renacimiento. Almuerzo . Visita panorámica de la ciudad incluida; tras los pasos de Leonardo y Miguel Angel, nos acercaremos a conocer las claves del Renacimiento. Visitaremos la Catedral de Santa Mª de las Flores, la Plaza de la Signoria, el Palacio de Gobierno de los Medici y el Campanille de Giotto. Resto del día libre. Posibilidad de visitar la Academia. Cena y alojamiento.

5
- FLORENCIA - ASIS - ROMA

Desayuno. Salida hacia Asís. Visitaremos la Basílica de San Francisco. Continuación del viaje hasta Roma. Almuerzo Presentamos la capital del Tíber con una visita panorámica incluida en autobús al corazón de la Roma antigua, conociendo la Isla Tiberina y el Trastevere, las colinas del Aventino y la colina del Palatino. Así mismo, podremos admirar también el Coliseo, el Circo Máximo, o el Arco de Triunfo de Constantino, la Plaza de Venecia y el Campidoglio. También disfrutaremos de las vistas del Foro Romano. Por la tarde, realizaremos la visita de la Roma Barroca: Fontana de Trevi, Panteón y la espectacular Plaza Navona. Cena y alojamiento.

6
- ROMA

Desayuno. Hoy posibilidad de realizar una interesantísima visita opcional a los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y el interior de la Basílica de San Pedro. Almuerzo. Resto del día libre, durante el cual tendrá oportunidad de visitar por su cuenta el Coliseo y el Foro romano. Cena y alojamiento.

7
- ROMA

Desayuno. Le ofrecemos la posibilidad de realizar una preciosa excursión opcional a Nápoles, Capri y Pompeya. Salida hacia Pompeya. Visita de las ruinas consideradas, entre las más importantes del mundo. En Nápoles tomaremos el barco que nos llevará a la isla de Capri. Paseo por Capri y tiempo libre . Después podremos recorrer sus elegantes calles. Al final de la tarde, regresaremos a Nápoles y continuación a Roma para la cena y alojamiento.

8
- ROMA -CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. A la hora que se indique, traslado al aeropuerto. Asistencia en la facturación. Vuelo de regreso con destino al aeropuerto de origen. Fin del viaje.

Día 2. Lecco - Varenna - Bellagio - Varenna - Lecco (50 Km.): desayuno. Salida hacia Varenna, uno de los pueblos más bonitos del Lago de Como, enmarcado en un frondoso paisaje prealpino. Desde Varenna tomaremos un ferry que nos llevará hasta Bellagio, la perla del Lago de Como. Bellagio es uno de los lugares más fascinantes de Italia con un casco histórico repleto de callejuelas, residencias y jardines. Almuerzo. Tiempo libre. Regreso a Varenna en ferry. Continuación al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3. Lecco - Bérgamo - Sirmione - Lecco (394 Km.): desayuno. Salida hacia Bérgamo y subida en funicular a la “città alta”, uno de los conjuntos medievales mejor conservados. Realizaremos una visita panorámica con guía local paseando por las calles adoquinadas del interior de sus murallas venecianas. Almuerzo. Continuación a Sirmione, la joya del Lago de Garda. Esta pequeña localidad a orillas del lago es uno de los lugares más hermosos para visitar gracias a su monumental centro histórico, uno de los más bucólicos del norte de Italia. El Lago de Garda es el mayor lago y uno de los más afamados. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 4. Lecco - Como - Arona - Lago Maggiore (95 Km.): desayuno. Comenzaremos el día con la visita panorámica con guía local del pintoresco centro histórico de Como, antigua ciudad que ofrece vestigios que testimonian su fundación desde la Edad de Bronce. Almuerzo. Continuaremos hacia la costa occidental del Lago Maggiore donde se encuentra la pintoresca villa de Arona. Tiempo libre. Continuación al hotel. Cena y alojamiento.

Día 5. Lago Maggiore - Stresa - Islas Borromeas - Stresa - Lago Maggiore (7 Km.): desayuno. Salida hacia Stresa, bella ciudad con una situación excepcional sobre el Lago Maggiore que cautivó en el siglo XIX a la alta burguesía de Italia. Continuaremos con un paseo en barco por las Islas Borromeas con guía local, uno de los enclaves más encantadores del país con sus famosos jardines y villas. Visitaremos las principales islas de la familia Borromeo, una famosa e histórica familia aristocrática italiana. En Isola Bella visitaremos el Palacio Borromeo, un monumental palacio barroco con zonas ajardinadas en diferentes niveles. Desde el barco podremos admirar Isola Madre, considerada un jardín botánico al aire libre donde habitan un gran número de aves y pavos reales. Desembarcaremos en Isola dei Pescatori para el almuerzo. Regreso a Stresa y tiempo libre para pasear por su paseo marítimo. Continuación al hotel. Cena y alojamiento.

Día 6. Lago Maggiore - Villa Taranto - Lago d'Orta - Isla San Giulio - Lago Maggiore (30 Km.): desayuno. Por la mañana, visitaremos el Jardín Botánico de Villa Taranto que alberga más de 24.000 variedades de plantas. A continuación, paseo en barco por el romántico Lago d'Orta. Realizaremos una visita panorámica con guía local de la Isla San Giulio, isla compuesta por una hermosa colección de casas que le dan un aspecto de cuento de hadas. Almuerzo. Tiempo libre para disfrutar de la tranquilidad que transmite esta isla. Cena y alojamiento.

Día 7. Lago Maggiore - Milán - Origen (112 Km.): desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Milán. Vuelo con destino a nuestro punto de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

Total Km.: 745 km.